martes, 23 de agosto de 2011

Pesto genovés


El pesto era una salsa que, por haberla probado por primera vez de bote, no me gustaba nada.
La verdad es que los pestos de bote están malísimos. Un día, vino un amigo a cenar a casa y nos preparó pesto casero y... ¡me gustó muchísimo! (el pesto, claro :-D)
Desde entonces, me quedé con el gusanito de intentar hacerlo yo.

Hace unos días, busqué la receta en Internet y encontré LA "ricetta de Consorzio del Pesto Genovese" y aquí me tenéis, con mi pesto (muy rico) alla italiana. He adaptado las cantidades en peso en vez de cucharas porque me resulta más fácil así pero ya sabéis donde encontrar la receta original.


Ingredientes (para un tarrito):
50 g de albahaca fresca (hojas)
70 g de parmesano
20 g de pecorino
2 dientes de ajo
2 cs de piñones
aceite de oliva
1 pizca de sal


Receta:
Coge sólo las hoja de albahaca y lávalas bien. Sécalas.
Pela el ajo y quítale el germen.


Trocea los quesos y pon todos los ingredientes en la picadora.
El aceite va un poco al gusto. Para que tenga un buena consistencia, tiene que llevar al menos media taza de aceite. Luego es al gusto.
Tritura bien hasta que quede hecho una salsa.
Yo no suelo picar muy fino porque me gusta encontrarme trocitos de queso y piñones. Además, siempre hay que recordar que esta receta originalmente se hacía con la fuerza del brazo en un mortero así que no quedaba muy fino.


Aunque sea lo más común, esta salsa no sólo se utiliza con la pasta. Queda muy bien con la verdura asada, el salmón, el arroz o como aliño para tomates.
Yo, por ejemplo, la he tomado con verduras al horno y salmón y ¡estuvo buenísimo!






5 comentarios :

  1. Si es que donde esté lo caserito... que se quite todo lo demás! Es una pena cómo los sabores cambian completamente con las cosas pre-cocinadas, y eso que últimamente las calidades son cada vez mejores!

    besos

    ResponderEliminar
  2. Es delicioso, es verdad, no se parece en nada el comprado al casero. muy buena idea ponerlo con calabacín, yo sólo lo he probado con la pasta... me quedo contigo, encantada de conocerte.

    ResponderEliminar
  3. Igualmente! Justamente acabo de descubrir tu blog por Cuatro Especias, qué casualidad!

    ResponderEliminar
  4. Yo tuve la suerte de probar el pesto en Genova y te puedes imaginar ¡me conquistó para siempre! en casa lo preparamos sin el queso pecorino y con un poquito más de aceite para que quede más caldoso y está ummmm

    ResponderEliminar
  5. Ya... Tiene que estar muy rico también! De hecho, sigo teniendo en el frigo y ahora cojo una cucharadita y lo diluyo en un poco más de aceite. Es ideal!

    ResponderEliminar

No te cortes, ¡comenta cuanto quieras! :-)

Es un placer tener tu opinión y compartir experiencias contigo.
Te contestaré en cuanto pueda.

¡Muchas gracias!