martes, 30 de agosto de 2011

Endibias rellenas con zanahoria y apionabo



Este fin de semana encontré cabezas de apionabo en el mercado. Hacía tanto tiempo que las buscaba que no pude aguantarme. Con mayonesa, es una delicia. Como casualmente tenía endibias en el frigo, me acordé de una receta de mi madre y la preparé. Podéis echar mayonesa al gusto y para los a los que no les guste la mayonesa, aliñado con aceite y vinagre también está rico. Es una buena opción como entrante o como canapés vegetales para acompañar el aperitivo.


Ingredientes:
2 endibias
1/2 cabeza de apionabo pequeña
1 zanahoria
mayonesa
sal y pimienta


Receta:
Pela la zanahoria y el apio y rállalos (en este orden dado que el apio es como la patata y se pone negro con al aire). 
Mézclalos en una fuente con mayonesa y un poco de sal y pimienta.

Limpia las endibias con un papel de cocina (sin mojarlas) y separa las hojas. Rellena cada una con el apio y la zanahoria. ¡Y éstas son mis margaritas!




Variante: podéis alternar hojas de endibia rellenas sólo con zanahoria o apio o mezclar los dos con jamón cocido en dados.


4 comentarios :

  1. Qué receta tan fantástica para mantener el bronceado y para comer sano sanísimo. Gracias, me encantan las endibias

    ResponderEliminar
  2. No conocía esta verdura ¿es un apionabo? porque el apio que yo conozco son unas ramas planas blancas o verdes, como las acelgas. Muy curioso!

    ResponderEliminar
  3. Sí, es apio nabo, lo que en francés llamamos "céleri". Tiene un sabor muy curioso: tiene un toque picantito como los rábanos, con un sabor principal parecido al de las ramas de apio. ¡Tienes que probarlo, Heva! :-)
    Mary: si te gustan las endibias, cuando haga más fresco en otoño, publicaré una receta de endibias de mi abuela que te encantará...
    Saludos a las dos,

    ResponderEliminar
  4. Las endivias dan un sabor un pelín amargo que debe contrastar genial con el dulzor de la zanahoria y el picantito del apio-nabo. Me ha parecido una buena combinación esta que nos traes!
    Besos

    ResponderEliminar

No te cortes, ¡comenta cuanto quieras! :-)

Es un placer tener tu opinión y compartir experiencias contigo.
Te contestaré en cuanto pueda.

¡Muchas gracias!