lunes, 15 de febrero de 2016

Faluches y... ¡Sorteo de 5º bloguiversario!


El post de hoy es un post muy especial para mí…

Hoy vengo con un sorpresón que sólo muy pocas personas se esperan y que os va a alegrar al día, ya veréis…

Hace casi 5 años, empezaba la aventura del blog, con todo lo que eso conlleva, y tras 2 cambios de looks, cerca de 450 publicaciones, horas y horas cocinando, redactando, fotografiando, he llegado hasta aquí, con mucha alegría y energía para seguir con ello.
Cada año en estas fechas, me planteo si seguir o no con el blog, no por no querer seguir recopilando y compartiendo mis recetas, sino porque no sé si todo este tiempo que dedico a probar, fotografiar y redactar, no podría emplearlo a otras cosas también satisfactorias y enriquecedoras. Pero bueno, echando la mirada hacia atrás, todo lo que me ha aportado el blog hasta ahora ha sido positivo, así que vamos a seguir con ello un tiempo, al menos mientras siga alimentándome rico y sano, y con ganas de compartirlo.

Total que el día 4 de marzo,
¡La Chef A va a cumplir 5 añazos!

¡Media década de recetas compartidas!
¿Una pasada, no?



Una de las cosas más destacadas de este rinconcito de mi cocina, y uno de los proyectos a los que más cariño tengo son, os lo imaginaréis, las Recetas de Flandes.
El hecho de poder dar a conocer la gastronomía de mi tierra y su gran riqueza es muy importante para mí. Además, no os lo voy a negar, es una forma de recordar mi casa, mi infancia y los sabores que me acompañaron hasta que me fui de España a los 20 años...

En este sentido, hace dos años, para el tercer bloguiversario del blog, organizaba un concurso sobre esta temática del que salieron magníficas recetas, y que me hizo muchísima ilusión.
Este año, y más cumpliendo media década blogueril, me parecía una gran idea seguir con esta "tradición" y dar a conocer otra receta de mi tierra.

De modo que no podía ser de otra manera, hoy tenía que publicar una Receta de Flandes.

Así que os propongo una receta típica del Norte de Francia, unos panecillos tiernísimos, muy parecidos a los molletes de Antequera, llamados faluches.


La palabra "faluche" es una palabra antigua que se usaba para designar los gorros aplastados (tipo "beret") de los estudiantes y me imagino que el nombre de este pan viene de este gorro, dada su forma.
La faluche es un bollito muy blando, tierno y blanco, debido a su cocción muy corta.

Yo las he hecho muy planitas pero lo normal es que sean más gorditas, como un mollete, pero eso es al gusto de cada uno...
Lo que sí tiene que ser es muy blandita y blanca, nada de corteza crujiente o dorada. 

No requiere ni mucho conocimiento de cocina ni de panes, y es muy sencillo de elaborar.
En el Norte de Francia, la faluche suele tomarse tostada en el desayuno, con un poco de mantequilla y azúcar moreno vergeoise (tostado con melaza), o en bocadillos con cualquier relleno, aunque lo propio es con filet américain (una especia de steak tartare de carne picada cruda marinada en una salsa de especias).

¡Una delicia!

Ahora, quizá os preguntéis por qué no celebro el bloguiversario con una tarta como en años anteriores, sino con un pan.
Bueno, pues todo tiene su explicación.

Lo primero es porque últimamente, me ha dado por hacer el pan en casa.

Es una experiencia tan satisfactoria y gratificante conseguir un pan casero rico y sabroso, y da una tranquilidad infinita saber que comes alimentos sanos sin colorantes, aditivos, grasas trans, y un laaargo etcétera de sustancias químicas...



Y también, el segundo motivo es la sorpresa que os tengo reservada...

¡Vamos a celebrar el 5º bloguiversario con un sorteo brutal, sí señores!

Creo que la ocasión se lo merece y además, así puedo agradeceros a todos vuestro apoyo durante todo este tiempo con un regalo de verdad, algo que siempre viene bien, ¿verdad?

Para ello, me he rodeado de empresas y profesionales de los que os puedo asegurar que ofrecen unos servicios y productos inmejorables. Los que ganen podrán corroborarlo, vais a alucinar… ¡Agarráos, que los premios son una pasada! Sí, habéis leído bien, LOS premios. Porque no vengo con 1 premio, no, ¡¡¡vengo con 3 premios!!!
¿Queréis saber qué podéis ganar?

Pues venga, os lo cuento, ¡que no aguanto másss!

  1. Primer premio: 1 plaza para el Taller virtual de Introducción al Pan Casero de Bake Street*.
  2. Segundo premio: 1 taza de diseño exclusivo de Vagalume Designs**.
  3. Tercer premio: 1 cheque de compra por valor de 20 € en la tienda de L’Affineur de fromage***.

¿Ah que es una pasada?

¿Y cuáles son las condiciones del sorteo?

Muy fácil: para participar, debéis dejarme un comentario en esta misma entrada indicando que participáis en el sorteo, y dando vuestro nombre junto con una dirección de correo electrónico a la que se os pueda escribir en caso de resultar ganador de alguno de los premios. También tenéis que haceros seguidores de La Chef A por Facebook, Instagram y/o Twitter, así como de los proveedores en sus respectivas redes sociales:

Bake-Street: Facebook, Instagram y/o Twitter.
Vagalume Designs: Facebook y/o Instagram.
Affineur de fromage: Facebook, Instagram y/o Twitter.

Tenéis desde hoy hasta el día 2 de marzo a las 24:00 h para participar en el sorteo.

El sorteo tendrá lugar mediante la plataforma Sortea2 el día 4 de marzo de 2016, día del 5º aniversario de La Chef A. El resultado del sorteo se comunicará el mismo día 4 de marzo de 2016, mediante publicación en este blog. Se contactará con los ganadores ese mismo día a la dirección de correo electrónico que hayan facilitado en sus comentarios. En caso de no obtener respuesta en 48 h, se realizaría un nuevo sorteo entre los participantes que se hubieran quedado sin premio.

Para darle mayor difusión al sorteo y visibilidad a los proveedores de los premios, os agradecería que compartiérais el sorteo de forma pública por Facebook, Twitter o Instagram, con el hashtag #sorteo5cumplelachefa.

Si tenéis blog y queréis ayudarnos a difundir el sorteo, también podéis llevaros el logo a vuestro blog, enlazándolo con esta entrada.

El sorteo está abierto a cualquier persona del mundo, tenga blog o no, pero las condiciones de envío variarán en función del ganador (ver abajo en la descripción detallada de los premios).

Me reservo el derecho de cancelar el sorteo o descalificar a uno de los ganadores en caso de incumplimiento de las condiciones mencionadas anteriormente en esta entrada.


Información sobre los premios


*Taller virtual de Introducción al Pan Casero de Bake-Street.
Duración: 30 días
Si eres un amante del buen pan y te gusta elaborar en casa todo que comes, disfrutarás mucho durante este taller.

Aprenderemos a elaborar pan casero desde el nivel más básico, sin necesidad de tener conocimientos previos en cuanto a masas o amasados. Elaboraremos todos nuestros panes artesanalmente sin tener que utilizar ningún tipo de amasadora. Aprenderemos a amar el pan en primera persona, viendo como evoluciona y se transforma.

Conoceremos diferentes métodos de elaboración de un pan, comenzando por el método directo y continuando por el indirecto. Conoceremos los prefermentos y como usarlos, aprenderemos a hacer Masa Madre y como mantenerla y trabajar con ella.

Durante el taller elaboraremos varios panes: pan de molde sencillo y con semillas, fougasse sencilla y con ingredientes, chapata sencilla y con ingredientes, couronne bordelaise, pain au levain y pan de masa madre con semillas.

En el taller virtual tienes la facilidad y comodidad de ajustarlo a tus propios horarios, pudiendo acceder a él las 24 horas del día y en el momento que más te apetezca o se ajuste a tus posibilidades. Es accesible desde ordenador, tablets, Ipad´s y móviles. El método para aprender tiene una base teórica acompañada de vídeos y fotografías.

Tendrás a tu disposición un foro donde resolveremos todas las dudas, tutorizadas a diario, que te pudieran surgir y donde también podrás conocer a otros compañeros de curso, ser participe de sus progresos, conocer los diversos problemas que puedan aparecer y su resolución.

Podrás compartir fotos de tus prácticas y así valorar vuestro progreso y evolución en él. Además tendréis la posibilidad de concertar tutorías por videoconferencia en las que resolver de forma rápida y sencilla los puntos donde os encontréis atascados.

Tendrás para descargar los archivos en formato PDF con el contenido teórico del taller, recetas, preguntas frecuentes y errores habituales.

Qué se aprende a lo largo del taller:

Conoceremos a fondo los ingredientes con los que trabajaremos
Aprenderemos la diferencia entre método directo e indirecto
Veremos qué prefermentos hay, como elaborarlos y trabajar con ellos
Qué es la Masa Madre, como elaborarla, mantenerla, conservarla y trabajar con ella
Aprenderemos los diferentes tipos de amasado que podemos aplicar a nuestras masas
Conoceremos qué es la autolisis y qué beneficios nos aporta
Como influyen los plegados en la masa
La importancia del amasado, división en pieza, preformado y formado
Qué es la fermentación de un pan y saber reconocer su punto óptimo
Como greñar y hornear un pan
Como trabajar con semillas e incorporarlas al pan
Qué es el porcentaje de panadero, aprender a aplicarlo y desarrollarlo en vuestras recetas
Qué problemas pueden surgir al elaborar un pan con MaMa y como solventarlos
Aprenderemos a elaborar los siguientes panes: pan de molde sencillo y con semillas, fougasse sencilla y con ingredientes, chapata sencilla y con ingredientes, couronne bordelaise, pain au levain y pan de masa madre con semillas
¿Cuanto tiempo durará el taller?

Disfrutaremos de 4 semanas llenas de temario, recetas, vídeos, prácticas y la mejor parte…¡comernos nuestros panes!

El acceso al mismo y la visibilidad de los vídeos finalizará una vez que termine el taller.






**Taza de diseño exclusivo de Vagalume Designs.
El premio consiste en una taza diseñada por la empresa onubense Vagalume Designs, a elegir entre las que ofrecen en su Web o una totalmente personalizada.
En este segundo caso, la taza se podría personalizar con una imagen o foto personal del ganador del premio (siempre y cuando el diseño se adapte al tamaño y las caractérísticas de las tazas estándares ofrecidas), o añadiendo un nombre o detalle especial a uno de los diseños disponibles en la Web de Vagalume Designs.

En caso de envío fuera de España peninsular, los gastos añadidos de envío se comunicarían al ganador del premio antes del envío para confirmar que está conforme con ello. En el caso contrario, se podría enviar el premio a otra dirección en España peninsular o se repetiría el sorteo.





***Cheque de regalo por valor de 20€ en la tienda de L’affineur de fromage.
El cheque podrá utilizarse en la tienda física de L’Affineur de fromage situada en el Mercado Maravillas, c/Bravo Murillo 122, Madrid, o en su tienda online.
El cheque será válido solamente en España (islas incluidas) para pedidos online.

El cheque cubre únicamente el valor de la compra realizada, no cubre los gatos de envío, que correrán a cargo del ganador del premio.




Y ahora que os he contado todo, os dejo la receta de las faluches...
;-)

Encontré la receta aquí.




Ingredientes (para 8 faluches):
600 g de harina de fuerza (300 g de W200 y 300 g de W200)
1 cc de sal fina
8 g de levadura de panadero seca (o 25 g de fresca)
2 cs de aceite de oliva (o de mantequilla fundida) + un poco para pincelar
170 ml de agua
170 ml de leche

Receta:
En una fuente, poner la harina, la sal, la levadura seca, el aceite, el agua y la leche ligeramente templada (30 segundos al microondas).

Mezcla primero con una cuchara y luego a mano hasta incorporar totalmente los ingredientes.
Tardarás como 5 minutos, la masa será compacta y bastante seca.



Cuando esté todo integrado, pásala a la encimera y amasa durante unos 5-7 minutos.
Dado que es una masa dura, te costará un poco amasar.
No te preocupes, es normal. Para asegurarte de que amasas bien, usa las dos manos. Estira la masa apoyando la base de la palma de las manos 2 o 3 veces seguidas y luego doblándola.
Ve amasando de la misma manera los 5-7 minutos hasta conseguir una masa lisa y homogénea.
Forma una bola.

Echa un poco de aceite de oliva en una fuente. Haz rodar la bola de masa en la fuente con aceite para engrasarla por toda la superficie.


Cubre la fuente con un film y deja levar hasta que doble su volumen (depende de la temperatura de tu casa pero suele tardar como 1h30).

Tras este tiempo, enharina tu encimera y vuelca la masa encima.
Divídela (a ojo) en 8 porciones. Coge una porción, tapa las demás con el film para que no se resequen.



Junta los bordes de la porción hacia el centro para formar una bola.



Dale la vuelta de manera que la junta quede abajo.


Aplástala primero con la mano y luego estírala con el rodillo hasta que quede con un grosor de menos de 1 cm.



Haz lo mismo con las 8 porciones.
Ponlas en una bandeja encima de un papel de horno.



Tápalas con un paño limpio y déjalas levar 1 h.
Al cabo de esta hora, pon el horno a precalentar a 180 ºC.
Cuando esté a temperatura, pincela los panes con un poco de aceite y espolvorea harina encima.



Hornea los panes 15-18 minutos.
Deben estar hechos pero seguir blancos.



Cuando los saques, pásalos a una rejilla para que enfríen.





Son panes muy blanditos, como molletes de corteza blanda.

Conservan 2-3 días en una bolsa de plástico bien cerrada y se pueden congelar (siempre recién hechas y enfriadas).




Aquí de la forma más tradicional, tostadas con mantequilla buena y azúcar moreno de caña,
¡lo más!



Espero que os haya gustado la receta y que os apuntéis al sorteo.
¡Suerte a tod@s!


46 comentarios :

  1. Hola guapisima!!!
    Millones de felicidades por estos añitos con el blog, yo tengo siempre la misma sensacion con el mio pero ahi sigo, jejeje
    Los regalos son una pasada todos, ya me he hecho seguidora de lo que me faltaba porque a ti te seguia por todos lados y a Eva tambien :P asi que a probar suerte porque menuda maravilla de regalos!!!!!
    Mi mail: bearecetasymas@gmail.com
    Besos preciosa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, guapaaa!! Un placer tenerte entre mis seguidores, y lo sabes! ;-)
      Un besote y suerte!! :-*

      Eliminar
  2. Me encanta este tipo de panes ademas de que yo soy natural de antequera y los molletes tbn me traen buenos recuerdos.
    Enhorabuena por los 5 añazos con el blog sigue asi wapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Encantada! No olvides darme tu email si quieres entrar en el sorteo...
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Muchas Felicidades Aurélie! Qué mayor ya tu blog!! Pues participo encantada, y que cumplas muchos más y todos te disfrutemos.
    Un beso.
    Moniegcenteno@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Monie! ¡¡¡Mucha suerte, un besote grande!!!

      Eliminar
  4. Quiero participar!! Me hace mucha ilusión porque yo llevo 3 años con el blog que en breve cumpliré y te entiendo... bueno, y como panarra casera qué te voy a decir, jejeje. Mi correo es epicurratelo@gmail.com, Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien María! Pues apuntada estás ;-)
      3 años parece un mundo pero en realidad, van pasando los años y no te enteras... :-)
      Un besito!!

      Eliminar
  5. felicidades, hermanita!! 5 añazos!! y menuda celebración :) yo me apunto al sorteo de cabeza, que los premios son espectaculares, y la receta de los faluches me la llevo... este finde seguro caen para desayunar así con mantequilla buena como dices tú, y con cassonade ;) ya estoy babeando!!
    un besote grandote!!
    sugg-r(arroba)hotmail(punto)com :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jiji! Olé mi hermanita bloguera, tradición flamenca a tope, ooohhh yeahhh!!! Ya verás qué súper fáciles y qué buenas.
      Te apunto también, un besito, solete! :-***

      Eliminar
  6. Hola guapa, me apunto al sorteo y lo comparto en el facebook! Gracias por la oportunidad y por las recetas, besitos :)

    ResponderEliminar
  7. Hola, antes no te he deajo el mail: lidia.casademont@gmail.com y el sorteo lo he compartido en mi facebook donde estoy como Lídia Casademont. Gracias!

    ResponderEliminar
  8. Mi reina cómo pasa el tiempo eh?? También haré cinco años por octubre, cuanto hemos aprendido en este tiempo y que buenos momentos!!
    A mi también se me pasa por la cabeza lo que dices, pero al final sigues porque es una pena dejar parado algo que ha costado tanto tiempo y trabajo verdad??
    Los panecillos una maravilla, así blanditos tienen que estar buenísimos, no sé si podría contentarme sólo con uno, jajaaa!!
    Por supuesto me apunto al sorteo, a ver si hay suerte!!
    Te dejo el mail: maitque@hotmail.com
    Un abrazo y a por otros cinco más!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos panecillos son adictivos, sí.
      Pero llenan enseguida. Pruébalos, ya verás ;-)
      Mil gracias, mi Tesa, a por 5 más, sí!
      Un besoteeee!!

      Eliminar
  9. Muchas felicidades querida Aurélie...y que sean cinco más ehhhh !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Carmen! A por ellos!! ;-)
      Un besito!!

      Eliminar
  10. Cinco añitos, ay cómo pasa el tiempo!! Bueno, que el mío cumple 10 en septiembre, madre mía qué horror xD.

    Feliz blogniversario!! Que no me entere yo de que piensas en dejar el blog eh? :P Lo importante es seguir con ganas e ilusión, de otro modo esto no tendría sentido ;).
    Me gusta que vengas con receta de Flandes y encima de pan, que me encanta! No conocía estos faluches pero ya me he apuntado la receta porque tienen una pinta estupenda, me gustan los panecillos de este estilo para desayunar.
    Y me apunto al sorteo, a ver si hay suerte!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, Liliana, y tú 10, el doble!!! Nos hacemos mayores, sí... :-)
      Me alegro de que la receta te guste, es súper fácil así que espero que te animes.
      En cuanto al sorteo, no olvides dejarme un correo. Creo que lo tienes público pero bueno, por si acaso, si me lo dejas, mejor. ;-)
      Un besito, guapa, ¡y buena semana!

      Eliminar
  11. Todos los que tenemos blog entendemos esa sensación de cansancio que alguna vez nos ataca por sorpresa! Menos mal que a los "hijos" se les quiere con sus defectos y sus virtudes....Dan trabajo pero también satisfacción! Y el tuyo me encanta y disfruto con tus recetas, tus mesas...Tienes un "chico" de cinco años muy majo, y le has preparado una gran fiesta!! Iupy...Las gallinas y yo nos apuntamos al cumple, nos haremos unos faluches y los tomaremos con queso fresco y mermelada de naranja!!
    Sonboira@gmail.com
    Un beso, un abrazo, un achuchón...
    Marga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains mi Marga, ¡cuánto sabesss!!
      Me alegro tanto que gracias "al niño" te haya conocido... Un placer contarte entre mis seguidores y amigas, y lo sabes ;-)
      ¡¡Un besote y suerte!!

      Eliminar
  12. Querida Aurelie, cinco años de progresos y buenos momentos además de un gran trabajo, y qué sean muchos más! recuerdo las recetas de Flandes, el concurso fue muy divertido (y delicioso), y aprendimos un poco más sobre la gastronomía de tú casa, eso me encantó, y ahora esta de pan, apuntada.
    Feliz bloganiversario, guapa
    Me apunto al sorteo: catypol@gmail.com
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias, Caty!
      Me alegro de que te apuntes, a ver si hay suerte!!
      Un besitooo!!

      Eliminar
  13. Feliz compleblog!
    Estoy contigo. Hacer pan casero es realmente satisfactorio. Es genial. Siempre. Yo soy adicta, me parece tan bello poder hacer un pan, una masa viva llena de levaduras... lo adoro.
    Y si te lías con la masa madre... ya es otra dimensión, la mía se viene hasta de vacaciones conmigo. Mis amigos creen que estoy para que me encierren ya en algún sitio pero mira, que no, que no me fío de que me la cuiden otros xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!
      El pan es una cosa muy peculiar, sí.
      Yo la MaMa la congelo, la enfrío, hago de todo, jeje!!
      Aunque en esta receta es con levadura, sin MaMa. Y sí, a veces me he llevado mi MaMa de vacaciones!! :-) Aunque el pan no es igual con otro clima, depende de donde vayas.
      Total, que estamo fatal, ¡jaja!!
      Un besito!!

      Eliminar
  14. Felicidades preciosa!!! Tenemos la misma edad!!! y Espero seguir viéndote aún mucho tiempo...sobre todo porque te hace feliz y a nosotros nos encanta saber de ti y de las recetas de tu país, que son buenísimas, como estos panes blanditos y sabrosos que nos traes hoy.
    Besos!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Mon! Me alegro de que te gusten la recetas y las cositas que cuelgo por aquí ;-)
      Así que la misma edad. ¿eh? Pues mira, otra cosa en comñun, jeje!
      Un besito!

      Eliminar
  15. Felicidades Aurélie, yo soy un poco más juvenil, sólo en este tema claro, jajajaj haré 5 en enero, qué felices nos haces y como me gustan tus faluches!! bsss enormes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ajajaja! "Más juvenil", jeje!!
      ¡Muchas gracias, Marga, un beso!!

      Eliminar
  16. FLORECILLA , te deseo feliz cumple blog un beso gradioso bellesima como todas tus cosinas .
    un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Muchas felicidades por el cumpleblog... que sean muchos, muchos más!
    Me apunto al sorteo...a ver esos astros :P jaajaajaja
    besos!!!

    ResponderEliminar
  18. Muchas felicidades!! ha sido un placer seguirte todo este tiempo conociendo nuevas recetas y tus ideas para la decoración de la mesa. Como no iba a pasarme yo por aqui para celebrarlo. Muchos besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias, Carmen! Un placer tenerte yo a ti entre mis seguidores ;-)
      Un besito!!

      Eliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Un maravilloso descubrimiento tu blog. Elaborar el pan en casa es una maravilla, que cada vez me gusta más.
    Felicidades por estos cinco años, yo acabo de cumplir dos en el mío, y espero celebrar muchos más.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ¡enhorabuena igualmente, Inma!
      Apuntada estás y encantada de tenerte por aquí!
      Un beso

      Eliminar
  21. Muchas Felicidades!! Ya cinco años!! me alegro mucho que hayas decidido seguir con el blog :) Me apunto al sorteo. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias, Laura!! 5 años, sí, y seguimos aprendiendo y mejorando cada día ;-)
      Ahora a por otros 5 :-)
      ¡Un besito y mucha suerte!

      Eliminar
  22. ¡ FELIZ ANIVERSARIO !participo en el concurso para empezar a comer pan casero que eso debe ser la gloria ;) ( cristinacanosanz@gmail.com ) A seguir así!

    ResponderEliminar
  23. Bueno Aurelie he llegado a felicitarte justito, los molletes "faluches" ya los quisiera yo para el desayuno de mañana, pero todavía tengo en mente el corte del Bunt de la última entrada, ainsss...
    Ya veo que ninguna nos escapamos de tener pensamientos de dejarlo, dedicar ese tiempo a hacer otras cosas que también nos gustan, pero aquí estamos sumando años. No confio mucho en mi suerte, pero te deseo que cumplasss muchos más, y que a mi no se me olvide!!! Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jiji! Ya ves, María, pero a ti no se te notan los años, pareces una chavala!!
      Mil gracias, la suerte ya está echada, hoy mismo haré el sorteo ;-)
      Un besoteee!!

      Eliminar
  24. Silvia Julia2/3/16, 21:36

    Encantada de poder participar en el sorteo. Mi correo es sirabuto@hotmail.com

    ResponderEliminar

No te cortes, ¡comenta cuanto quieras! :-)

Es un placer tener tu opinión y compartir experiencias contigo.
Te contestaré en cuanto pueda.

¡Muchas gracias!