martes, 4 de marzo de 2014

"Tarte au chuc" o tarta de azúcar y... ¡concurso bloguiversario 3 años!


Hoy es un día muy especial, un día de fiesta...
¡Estamos de bloguiversario!!!

Hoy, hace tres años, empezaba a redactar este blog y ya han pasado casi 1.100 días desde entonces, 3 años, ¡tres!!!
Después de más de 300 entradas, muchas vivencias y trucos compartidos, ya es hora de hacer algo un poco distinto...

Como tod@s sabéis, yo soy francesa , concretamente, vengo del Norte de Francia, de una ciudad cerca de Lille situada en la frontera franco-belga llamada Tourcoing. Aunque hace casi 10 años que vivo aquí en España, mis raíces y mi pasión por la cocina me llevaron a lanzar el año pasado una iniciativa, la de dar a conocer la cocina ch'ti en España (y en otros países hispanohablantes), bajo el lema de "recetas de Flandes". La gastronomía de Flandes es como la tierra de la que proviene, muy variada y diversa, de influencias belgas, de mar y de campo, tradicional, entrañable y humilde, rica y sabrosa, y estoy orgullosa de poder darla a conocer.

Esto es algo que defiendo y quiero transmitir, y por ello vengo hoy con tres sorpresas...
¿Y cuáles son estas sorpresas? me diréis. ¡Suéltalo ya!!! :-P

Pues venga, allá que voy...

La primera es esta deliciosa tarta de bloguiversario llamada "tarte au chuc" ("sucre" se dice "chuc" en ch'ti), o sea una tarta de azúcar que es todo un clásico de Flandes. Se trata de un fondo de masa levada tipo brioche cubierta con un azúcar típico de Flandes llamado "vergeoise" o "cassonade", con un poco de huevo, nata y mantequilla, una bomba mortal e increíblemente buena... Porque claro, un cumpleaños sin tarta no es un cumpleaños, ¿verdad?

La segunda es que he decidido darle un empujoncito al tema de las recetas de Flandes y que a partir de ahora, trataré de publicar al menos dos recetas de Flandes al mes. De este modo, se irán (re)descubriendo cada vez más manjares de mi tierra, y con más frecuencia.

La tercera es que quiero celebrar estos tres años con vosotros, de modo que os invito a participar a un concurso muy divertido e interactivo... ¡Sí!!!


Como habréis adivinado, la temática son las recetas de Flandes, os cuento...

1- Tendréis que preparar una receta típica de Flandes, ya sea una de las que tengo publicadas en el blog o una que hayáis encontrado en un libro, en Internet o que hayáis heredado de vuestra bisabuela... Tenéis que ser lo más fieles que os sea posible a la receta tradicional pero, como sé que algunos productos no siempre son fáciles de encontrar en España (quesos típicos de Flandes, salchichones, cassonade, achicoria...), podéis sustituirlos por otros similares/equivalentes pero indicando en la lista de ingredientes o en el cuerpo de la entrada cuál sería la opción "original".
Unos ejemplos, a modo de inspiración (aparte de las recetas ya publicadas aquí  y por venir...): nieulles, tarte libouli, gaufres à la vergeoise, ficelles picardes, flamiche picarde, tarte au maroilles, potjevleesch, waterzoï, salade du Nord, welsh, tarte à la rhubarbe... ¡El Google Translator va a echar humo!!! :-D

2- La receta tendrá que ser redactada en español, francés o inglés e ir acompañada de al menos una fotografía del plato final y tanto la redacción del texto de la receta como la(s) fotografía(s) deberá(n) de ser vuestra(s).

3- Podrán participar todos los que quieran, con o sin blog, presentando una única receta, pero el regalo sólo se enviará a una dirección situada en España peninsular o Islas Baleares. Y, hablando de regalos, ¿cuál es el premio?

4- El premio que he elegido es La bible de la cuisine ch'ti et du Nord*, porque me parece que es un libro de lo más apropiado, por la temática del concurso, además de ser muy completo, como su nombre indica. :-) Se incluirá también otro regalito sorpresa de mi elección, en función de quien resulte ser ganador...


*Dado que este libro está escrito en francés, si el ganador prefiriese otro libro redactado en español, se podrá sustituir por otro de su elección del mismo importe o de un importe inferior, a elegir en la Web de Amazon.es. 

5- El plazo de participación será de dos meses a partir de hoy, es decir, hasta el 4/5/14 a las 23:59 h, hora peninsular española.

6- Para participar, sólo tenéis que publicar la receta con foto(s) en vuestro blog, en el plazo indicado en el punto 5, y a continuación dejarme un comentario en esta misma entrada con vuestro nombre y correo electrónico de contacto. Os agradecería que las publicaciones llevaran el hashtag "#recetasdeflandes" para que sea más fácil distinguirlas, aunque no es necesario. Los que no tengan blog deberán enviarme la receta junto con la fotografía al siguiente correo: alflachefa@gmail.com, en el mismo plazo.

7- La votación se realizará de la siguiente manera:
Las recetas presentadas en los comentarios de esta misma entrada o por email serán recopiladas y crearé un álbum de fotos en el Facebook de La chef A para reunirlas todas. Una vez finalizado el plazo de participación, empezará la votación. Dicha votación se realizará de forma subjetiva, mediante dos opiniones: la de los participantes y la del jurado. La opinión de los participantes será valorada por simple votación, atribuyendo cada uno de ellos un punto a su receta favorita (obviamente, no podrán votarse a sí mismos). En cuanto al jurado, tengo el honor y el placer de deciros que me ayudarán en la votación dos grandes blogueras, a las que aprecio y admiro mucho, tanto por su dedicación como por la calidad de su trabajo, se trata de Rosilet, del blog Sugg-r, y Virginia, del blog Sweet&Sour. Cada una de nosotras valoraremos todos los criterios y atribuiremos cada una un punto a nuestra receta favorita. La receta que obtenga más puntos será la que resulte ganadora. En caso de empate, mi voto será decisivo.
La deliberación será de dos semanas y la decisión final será comunicada el 18/5/14.
Para votar, yo redactaré una entrada en este blog específica para confirmar el final del plazo de participación y comunicar el acceso al álbum de Facebook. Los participantes y el jurado simplemente tendrán que consultar el álbum en Facebook (que será de acceso público) y, una vez elegida su receta favorita, cada participante y miembro del jurado deberá indicarme en un comentario en esta misma entrada el nombre de la receta y del blog (o de la persona, en caso de participación por email) al que concede su punto. El jurado hará lo mismo, para mayor transparencia en la votación.

8- Como "extra", simplemente os indico que, más allá de la receta elegida, se valorarán positivamente:

  • las explicaciones sobre el origen del plato, de los ingredientes o el por qué habéis elegido esta receta u otra;
  • los paso a paso fotográficos y
  • las fotografías "apetitosas" (no nos engañemos, la comida entra por los ojos).


9- Para mayor difusión del concurso, aunque no sea obligatorio, os agradecería que publicarais el logo del concurso y usarais el hastag "#recetasdeflandes" tanto en vuestro blog como en vuestra página de Facebook, Twitter u otras redes sociales asociadas a éste. También deciros que si aprovecháis y os hacéis seguidores del blog por Facebook, Email, Bloglovin, RSS o Twitter, ¡pues mejor aún! Insisto, no es obligatorio en absoluto, sólo me haría ilusión saber quiénes sois los que me seguís y conoceros un poco mejor.

Me reservo el derecho de cancelar el concurso o descalificar al ganador en caso de incumplimiento de las condiciones mencionadas anteriormente en esta entrada.

Y ahora, vayamos con la receta de esta maravillosa "tarte au chuc"...


Ingredientes:
Para el fondo:
300 g de harina de trigo normal
100 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
15 g de levadura fresca
1 cs de azúcar blanco
100 ml de leche
1 huevo
1 pizca de sal

Para la cobertura:
100 g de vergeoise (o azúcar moscovado o azúcar moreno)
1 huevo
1 chorrito de nata líquida (18% m.g.)
20-30 g de mantequilla sin sal

Receta:
Primero, calienta la leche unos 30-40 segundos al microondas para que se ponga tibia.
Añade la cucharada de azúcar.
Desmenuza la levadura en la leche y mezcla. Se irá diluyendo.
En una fuente, forma un volcán con la harina y la sal. En el centro, pon la mantequilla troceada y el huevo ligeramente batido.
Mezcla un poco con una cuchara de palo.
Añade la leche con la levadura diluida.
Mezcla con la cuchara de palo hasta incorporar todo. Verás que la mezcla queda húmeda, pegajosa y elástica, es normal.
Tapa la fuente con un trapo de cocina y ponla en el horno (apagado) junto con un cuenco de agua hervida.
Cierra la puerta y deja que leve 1 h.
Al cabo de la hora, prepara el molde, recortando un trozo de papel de horno del tamaño del fondo del molde.
Ahora, cubre las paredes y el fondo del molde con mantequilla con la ayuda de los dedos.
Pega el papel de horno en el fondo del molde.
Enharina tu encimera.
Vuelca la masa levada encima de la harina.
Espolvorea un poco de harina encima de la masa y ve aplastándola con las manos.
Estírala en círculo con la ayuda del rodillo enharinado (se puede hacer con las manos también).
Dispón el círculo de masa en el molde. Cubre con un trapo y déjala levar otra hora del mismo modo que antes (en el horno apagado y cerrado con un cuenco de agua hervida).
Tras este tiempo, estará así:
Pínchala con un tenedor (evitando pinchar el borde).
Reparte el azúcar encima, dejando este mismo borde grueso sin cubrir.
Bate el huevo con la nata líquida y ve mojando el azúcar por cucharaditas (puede que te sobre, no tienes por qué echar todo). Reparte unos trocitos de mantequilla encima y hornea durante unos 30 minutos a 170 ºC (calor arriba y abajo).
Si no está doradita por encima, puedes poner el grill unos minutitos al final de la cocción.

Por supuesto, es ideal con una buena taza de achicoria...


Una masa esponjosa tipo brioche, con una cobertura crujiente y dulce de azúcar...



Espero que os haya gustado esta tarta y que os animéis a participar al concurso, ¡ya veréis qué platos más deliciosos hay en mi tierra!!
Os espero... ;-)

¡Un besote a tod@s!! 




74 comentarios :

  1. Me apuntoooooooooooo... quiero ese libro!!! :)
    A ver qué receta me susurra cocíname ;)
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje!! A ver, a ver... Yo estoy deseando verla!! :-))
      Un besito, Aisha!!

      Eliminar
  2. Primero ¡¡¡Felicidades!!! por estos años por hacer posible de este blog un punto de encuentro de culturas. Me encanta, creo que ya te lo había comentado.
    Segundo ¡¡Felicidades!! por esta iniciativa bloguera, que ahora comparto, porque me encanta, y que te anuncio participaré.
    Tercero ¡¡Felicidades!!! porque no hay mejor forma de celebrar que con una tarta, y esta tiene un aspecto delicioso.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tres veces gracias, Agurtzane!! Será un placer tenerte entre los participantes, a ver con qué maravilla nos deleitas... ;-)
      Un beso muy grande!!

      Eliminar
  3. Aurélie, ¡qué poquito tiempo nos llevamos! :P

    Leer chuc y asociarlo a sucre me ha recordado mucho a Bienvenidos al Norte, ¡¡me he imaginado al actor calvito diciéndolo!! Jajajaa Yo he probado una tarta parecida en el restaurante belga que te comenté un día, la textura era distinta. ¡¡Y siempre he querido hacerla en casa, pero me da miedo medio kilo de azúcar!! Jajajaja

    Veo que das tiempo para participar, así que, aunque dudo que tenga nada que hacer contra el resto de la blogosfera xD ¡¡Me apunto!! :P

    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Biennnn!!! Qué guay que te apuntes!! pues mira, esta tarta tampoco lleva tanto azúcar en comparación con otros bizcochos. En realidad, sólo lleva unos 125g, así que no tienes excusa!! Pero vamos, que si prefieres un plato salado, por mí, encantada!!!
      Miles de besos, guapísima!!

      Eliminar
    2. PD: Ahora que lo dices, lo del calvo, es que me río con sólo pensarlo... :-D
      PD2: ¿Cómo que no tienes nada que hacer contra el resto de la blogosfera??? ¡Anda ya!! Seguro que te sale una cosa tremenda... Besotes!

      Eliminar
  4. Guapa, justo vengo a felicitarte por tu cumpleblog!!! A echar un vistazo, además, pues llevo unos meses algo "desmotivada", así que creo que para empezar a levantar el ánimo voy a participar en este concurso estupendo!!!

    Un besito!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Biennnn!!! Ya verás IDania, te va a encantar la gastronomía de Flandes, hay mucho dónde elegir... ;-)
      Un placer tenerte por aquí y "re"motivarte!! Un besote!!

      Eliminar
  5. en primer lugar felicitaciones por el blog y por estar ahí detrás cada dia .
    en segundo lugar ni idea de la cocina de Flandes asi que como sabes que soy yo de las viajeras cocineras me apunto aver si entre estos días . se me enciende la bombilla no es fácil he?? pero seguro que encuentro la receta flandesa perfecta oh la lá . vamos allá .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeee! Venga, viajera, a ver qué se te ocurre! ;-) Espero tu propuesta con expectación...
      Un beso grande, Marga!!

      Eliminar
  6. Muchas Felicidades !!! Y que cumplas muchos cumpleblogs más!!! jajajjaa. Esta tarta se ve espectacular, me la apunto. No me puedo apuntar al concurso , me falta tiempo , pero si lo publicaré. Muchos besos guapaaaa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, Paquita!! Espero que podas probar la tarta el menos, merece la pena.
      Un besote!!

      Eliminar
  7. Por supuesto que participo en tu concurso!!! justa correspondencia y además me apetece muchísimo!!!! Me encanta aprender y conocer cosas nuevas y nada mejor que un reto..así que ahí voy!!!! ahora me llevo tu logo!
    Sobre este pastel de cumpleaños??? Lo que dices, LA BOMBA...pero ha de estar genial ..tiene toda la pinta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí sí, aunque no te creas tú que sea mucho peor que una brioche, jeje!!
      Muchas gracias, Abril, estaré encantada de ver tu propuesta... Un besote!!

      Eliminar
  8. Muchísimas felicidades preciosa!!!

    Sabes que me encanta cada cosa que haces, mucho más porque conservas tus raíces y nos deleitas a nosotros con tanta ricura!!!

    Si llego a tiempo que ultimamente voy fatal...ya haré una receta de tu blog, aunque sea solo por el gusto de acompañarte!!

    Un abrazo enorme, llenito de buena vibra!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, guapísima!! Sería genial ver tu aportación!! Aunque no te agobies con eso, que ya bastante tienes con todos los retos que tienes ya, jeje!
      Un besazo, preciosa! Y mucho buen rollo para ti también! ;-) Muass!!

      Eliminar
  9. Felicidades por eso tres años!! Me encanta tu blog y tus recetas. Aunque ya te lo haya dicho por facebook, cuenta conmigo para el concurso, no se me ocurre otra forma mejor para celebrar esos 3 años!

    Besos
    Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Laura!! A ver con qué delicia nos deleitas... Seguro que no nos defraudas y hacer una maravilla a la altura del nombre de tu blog... ;-)
      Un besito!!

      Eliminar
  10. qué iluuuu hermanita! ya está en marcha! concursazo!! pero no me quedo sin cocinar comidita rica de Flandes, lo sabes!!! además seguro que en casa me hacen la ola!
    la tarta de azúcar la probé en casa de unos amigos de Fred que son de Arras... de al ladito tuyo, pero la masa era finita! con esta masa gordita no me quiero ni imaginar lo que es... yo, desde luego, que me comería al menos media tarta... pero la voy a hacer algún día, no te quepa duda!
    felicidades, hermanita, tres años de blogs y que sean muuuuuuuuuchos más! y que vayan llegando las recetas que ya tengo ganas de verrrr!!
    muchos besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hay otra versión de la "tarte au chuc", la hace la suegra de mi hermana, que es con masa quebrada finita, pero yo me quedo con la levada, que me gusta más, jeje!!
      En casa, te hacen la ola con lo que sea, que con estas dos manitas que tienes, te las tendrías que asegurar, jeje!!
      Espero que pruebes la tarta, segurísimo que te encanta!
      Ya, después de tres años, era hora de organizar un concurso, ¿verdad?
      En fin, me alegro mucho de que te guste, que me ayudes, que estés ahí, en fin, mil gracias, solete!! Muas!!

      Eliminar
  11. Mi querida amiga, antes de nada muchas felicidades por estos tres años llenos de cosas ricas, y de tu simpatia, la tarta que has hecho es una delicia digna de una celebracion importante, y ese concurso me ha encantado, voy a ir pensando ya mismo lo que te puedo hacer que te guste. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, María! Y estaré encantada por tenerte entre los concursantes, será un honor!!
      Muchos besos!!

      Eliminar
  12. Vaya pinta rica que tiene Aurélie!!. Todos los bollos me chiflan y siendo la elaboración un tanto diferente me atrae todavía más. Me encanta tu reto de hacer recetas mensuales de tu tierra ya que yo, al menos, no conozco nada de Francia y será un placer ilustrarme de la gastronomía de esa parte de tu país. Lo que no te prometo es participar en tu concurso (por cierto ¡¡mil felicidades por el aniversario!!) porque últimamente me viene justo para llevar el blog con la vida diaria pero no dejare de informarme de tus propuestas a ver si pico ;P

    Un beso
    BeatriZ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Bea!! No te preocupes, todos tenemos nuestros plannings y nuestras cosas y no siempre tenemos tiempo para otras cosas. De todos modos, tienes dos meses, que a lo mejor, te coincide. ;-)
      Un beso grande, hasta prontito!!

      Eliminar
  13. Bueno, bueno, bueno...que sorpresa me he llevado; no sabía de tu existencia y lo
    hago gracias a Rosilet.
    ¡Enhorabuena por el cumple! Pondré en agenda el concurso para no olvidarme. He tenido
    ocasión de probar la cocina de Flandes, pero hace ya tanto tiempo que tendré que
    refrescar la memoria e investigar un poco: eso......me apunto de mil amores, que me
    apetece montón ese libro.
    Un beso, Isabel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Encantada Isabel! Bienvenida, espero que te gusten más recetitas.
      Un placer, que haya suerte!
      Un abrazo

      Eliminar
  14. Felicidades preciosa!!! 3 años muy bien llevados, con unas recetas maravillosas y por supuesto tu compañía es el mejor regalo. Tendré que pensar o mejor dicho, investigar, que hay por esa Tierra tuya, totalmente ignorante de vuestra gastronomía quiero investigarla un poco, y si no siempre tengo tu recetario, no?
    Qué cumplas muchos más, preciosa
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Caty!! Por supuesto, las publicadas por aquí valen, entran en juego, jeje!
      A ver qué cosita nos eliges...
      Un besito, solete!

      Eliminar
  15. Que delicia de torta!!!...y un muy feliz aniversario....que sean muchisimos mas!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Marcela!! Un abrazo grande!!

      Eliminar
  16. Preciosa, vengo de salsera a desearte felicidades por tu cumpleblog y repetir que puedes contar conmigo en tu concurso...de hecho ayer hice la prueba y gustó mucho en casa :)
    De tu tarta solo puedo decir que quiero hacerla ya!!..es justo el típico dulce que me encanta..calórico y sin cremas ni relenos
    pues nada...vamos a por ese libro que me entusiasmo :) dudo conseguirlo, creo que mejor lo compraré en Amazón ;)..pero por intentarlo que no quede :)
    Cariños y feliz fin de semana mi linda!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juanita linda, ¿cómo que no lo vas a conseguir? Aquí todos tienen una oportunidad por igual, y tus manitas hacen milagros, los sabes, ¿no??? :-P
      Espero que pruebes la tarte au chuc ya, para desayunar es un auténtico placer... :-)
      Ya me darás noticias de todo, un besazo, solete!!

      Eliminar
  17. Buenas noches Aurélie, acabo de conocer tu blog a través de facebook y como me gustan mucho los retos me apunto al concurso a ver que tal, ya estoy pensando en una receta, buscare por internet o por lo que haga falta y por supuesto me hago seguidora tuya a través de facebook, aunque mi nombre en facebook es Sofía Martín de Nicolás.
    Y por supuesto me llevo el logo a mi blog para que tenga más difusión, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Estupendo, Sofía!!
      Me alegro mucho de que te animes, y de que hayas llegado por aquí por el concurso, cuanta más difusión, más participantes, así que mejor aún!!
      Encantada de tenerte por aquí. :-)
      Muchas gracias, espero tu aportación con expectación... ¡Un beso!

      Eliminar
  18. Felicidades! Me apunto encantada Aurélie, que es un reto precioso. A ver qué encuentro por ahí. Yo también estoy de cumpleaños, aunque es mi primer cumple blog, no soy tan profesional como tú ;), pásate si quieres que tengo sorteo. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mónica!! Un gusto reencontrarte por aquí! :-)))
      Será un placer tenerte entre los participantes... ;-)
      Ahora mismo voy a ver tu concurso, que me parece que se me ha pasado...
      Un besote, guapa!

      Eliminar
  19. ¡Hola guapa! He venido a visitarte para dejarte unas palabritas sobre ese rico dip por el que te he dado las gracias de descubrírmelo tropecientas mil veces, y me encuentro con un concurso de celebración, ¡wooow! Me gusta mucho la idea. Nos ayudará a conocer un poquito más sobre tu cocina. No sé si dispondré de mucho tiempo para poder participar, pero he visto una idea que me ha gustado mucho. Te agradezco de mil amores que nos hayas dado pistas sobre cocina típica de tu región, porque yo la desconozco por completo.

    Y esta "tarte au chuc" me resulta realmente interesante. Esa masa a medio camino entre pan y bizcocho, con el azúcar doradito por encima me ha llamado muchísimo la atención.

    Y el jurado ... ¡wow! Menudo elenco :)

    Y por cierto ... ¡feliz cumpleblog! Je je je

    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Yolanda! Qué de cumplidos y palabras bonitas!!
      Es un placer tenerte por aquí, espero que puedas probar las recetas y que tengas tiempo de participar, me alegraría mucho ver tu propuesta.
      Un beso muy grande y buena semana!!

      Eliminar
  20. Hola Aurélie,
    Felicidades por todos esos años estas hecha una veterana!!

    Aprovecho para decirte que le has dado un cambio al blog impresionante, está precioso, me encanta...
    Al igual que la tarta, que rica se ve, entran ganas de preparar el café y cogerte un trozo.

    Sobre el concurso lo has puesto algo difícil pero bueno... seguro que nuestro amigo Google nos echa una mano jeje

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Pepi!! La verdad es que le ha venido bien al blog... Y falta todavía, tengo que darle más vueltas, pero poco a poco... ;-)
      Sobre el concurso, seguro que te animas con alguna recetilla que te suene, ¡ya verás! :-)
      De la tarta, no te digo nada, que voló, jeje!!
      Un besito y hasta pronto!!

      Eliminar
  21. aquí te dejo mi aportación un beso grande ..
    http://perferganainamanjant.blogspot.com.es/2014/03/rijsttaartje-flandes.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, Marga!!! Voy a ir a echar un vistazo... ;-)
      Un besazo, muasss!!

      Eliminar
  22. Hola!! porque no te conocía yo a ti??
    Pues ala, ya estoy aquí!! y me quedo.
    Muchas felicidades por tu cumple blogueril, y espero poder participar. :)

    Besikos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marina!! Encantada!! Bienvenida estás, espero que te puedas apuntar!!
      Muchas gracias, un beso!

      Eliminar
  23. Bueno la suerte ya está echada!!
    Ahí va mi receta. espero que te guste.

    https://plus.google.com/105921269301582182989/posts/hWhTRA8mKYQ

    Un beso y suerte a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Olé, qué bien, Pepi!! No conozco la receta pero muy buena pinta, tiene.
      Ahora mismo la subo al álbum, gracias y suerte!! ;-)
      Besos!

      Eliminar
  24. Hola guapa

    Buenos días! yo también vengo a dejarte el enlace a la receta para el concurso, espero que te guste:

    http://www.circusday.net/2014/03/mattentaart.html

    Un besito preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yupiiii!! Muchas gracias por participar, Caty!!
      Ahora mismo voy a verla... ;-)
      Besos, solete!

      Eliminar
  25. J'arrive tout de suite ma belle...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yesss!!! Quiero verlo, yupi!!! ;-)

      Eliminar
  26. Hola Aurelie ,lo primero felicidades por el cumpleblog .Intentare hacer una receta ,tengo un libro de cocina que trae una que cumple los requisitos de tu concurso ,asi que sera una buena ocasión para prepararla.
    El libro seguro que está genial y me servirá para recordar el poco francés que estudie hace ya unos años.besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Encarnita!!! Mira qué bien, será genial tenerte entre los participantes!
      Espero tus noticias ;-)
      Un besito!!

      Eliminar
  27. Aurélie, yo llego mañana!! Felicidades por tu tercer bloguiversario. bssss

    ResponderEliminar
  28. Buenos días Aurélie, te dejo mi #recetadeflandes, espero que te guste, bsss
    http://lacocinadelascasinas.blogspot.com.es/2014/04/moules-et-frites-recetasdeflandes.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marga!!
      Un placer contarte entre los participantes, y con un plato de lujo, me encanta!!
      Ya lo tengo publicado en el álbum, mucha suerte!!
      Besos

      Eliminar
  29. Hola guapa, al final no he necesitado esperar a hacer el viaje a Bélgica para hacer la receta para tu aniversario.
    Te dejo el enlace, espero que te guste.
    http://rossgastronomica.blogspot.com.es/2014/04/gofres-recetasdeflandes.html
    Besos y feliz semana, que por fin la primavera parece que se quedará con nosotros al menos unos días.

    ResponderEliminar
  30. Hola guapa, te dejo el enlace para tu concurso de #recetasdeflandes.
    Algo ha fallado, porque creo que te lo deje esta mañana. Bueno por si las moscas te lo dejo de nuevo.
    http://rossgastronomica.blogspot.com.es/2014/04/gofres-recetasdeflandes.html
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosalía!!
      Qué ilusión que te hayas apuntado ya!! Pues ahora mismo voy a verla... ;-)
      Perdona que no te haya contestado antes, he estado muy liada hoy pero ya estoy aquí, al pie del cañón!
      Un besote, guapa!!

      Eliminar
  31. Me apunto aunque me suenan pocas de las recetas que has nombrado, voy a tener que estudiar un poco. Felicidades por estos añitos y gracias por estar por aquí compartiendo tus recetas.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, José Antonio!! Y encantada que te animes! Ya verás, seguro que encuentras algo rico y que te salga de maravilla. ;-)
      Un besito!

      Eliminar
  32. Ya lo tengo, cocinado, testeado y publicado!
    Espero que te guste :D

    http://epicurratelo.blogspot.com/2014/04/conejo-la-kriek-con-patatas-fritas.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ooooooh, María, qué bueno, qué original!
      Voy a ir a verlo ahor amismo!
      Mil gracias por apuntarte y participar con una receta tan deliciosa, suerte!
      Un besito

      Eliminar
    2. ay, que no te puse el correo! epicurratelo@gmail.com

      Eliminar
  33. Hola Aurélie,
    he publicado el post con el que participo en el concurso, me ha encantado :)

    http://viajesyrecetas.wordpress.com/2014/05/02/tarte-au-maroilles-concurso-recetas-de-flandes/

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura, me ha encantado mucho mucho!!
      Ya te lo dije, es de mis recetas favoritas, está buenísima! Esto está muy reñido!! :-)
      Ahora que has encontrado la página ésta, ya verás como repites unas cuantas veces... ;-)
      Un besote!!

      Eliminar
  34. Mi linda Chef!!!!!!..ahí te va mi receta!!!!!!!!..disculpa la tardanza, pero ya sabes como a veces todo se complica ;)...miles de cariños y no dejes de mostrarnos tantas ricas y lindas recetas....esta tarta la haré seguro :) me tiene enamorada!
    Loviu <3
    http://lacocinadebabel.blogspot.com.es/2014/05/boulettes-la-liegeoise-recetasdeflandes.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tú igual!! No dejes de mostrar cosas tan ricas!! Yo estas boulettes las pongo en pendientes desde ya!!
      Ya me contarás lo de la tarta de azúcar, seguro que te encanta.
      Un beso enorme, guapísima!!!

      Eliminar
  35. Querida Aurélie, aquí estoy!!!! Espero te guste!
    http://aprilskitch.blogspot.com.es/2014/05/concurso-3er-aniversario-la-chef.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mon, ¡qué guay que hayas podido llegar!
      Me ha encantado tu receta, la voy a colgar ahora mismo!!
      Un besito y graciasss!

      Eliminar
  36. Como siempre y para no variar, soy casi la última a todos los concursos (esto no puede ser!!) pero aquí estoy por las "greñas" para acompañarte, por bonita, por estar siempre y ser un encanto!! Felicidades Aurélie!

    Un montón de buena vibra.

    http://www.rusttica.com/2014/05/cur-casselois-la-aurelie.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainssss, gracias, preciosaaa!!
      Eres un sol!! Me encanta que te hayas apuntado, voy a colgar tu participación ahora mismo!
      Un beso muy grande!!

      Eliminar
  37. Te acabo de encontrar y ya no te pierdo. Me encanta tu blog y esta Tarta de azúcar la preparo si osi.
    Un placer conocerte Aurélie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Merche! Encantada igualmente, un abrazo!!

      Eliminar

No te cortes, ¡comenta cuanto quieras! :-)

Es un placer tener tu opinión y compartir experiencias contigo.
Te contestaré en cuanto pueda.

¡Muchas gracias!