domingo, 9 de septiembre de 2012

Berenjena rellena con carne al estilo turco


Bueno, ¡ya está bien de comer frío todo!
Hoy vamos a comer un plato caliente que nos hará viajar al Mediterráneo, más concretamente a Turquía...

Estas berenjenas rellenas están hechas según la receta de mi librito de cocina turca que veis en la foto (Para hoy - Cocina turca).
Contiene muchas recetas muy apetecibles así que iremos probándolas poco a poco.

Si os digo la verdad, lo único turco de esta receta es el queso que emplea, el Kashkaval.
Por lo que he leído, es un queso típico de Turquía parecido al Provolone.
Digo "por lo que he leído" porque yo tenía Mozzarella de vaca en el frigo y eso fue lo que usé.
No me alejé mucho del Mediterráneo pero no llegué a Turquía, me pillaba muy lejos ¡jeje! 

Por lo tanto, la receta podría ser "al estilo italiano" o incluso "español". :-D
De hecho, la cocina mediterránea es muy parecida en todos los países de esta zona. No es de extrañar encontrar tantas recetas parecidas en estos mismos países.

Pero bueno, turcas, italianas o españolas, ¡estas berenjenas están de muerte!

Ingredientes (2 personas):

1 berenjena grande
1 cebolla pequeña
200 g de carne de ternera picada
1 tomate grande o dos pequeños
1 cs generosa de concentrado de tomate
70 g de Mozarella
aceite de oliva
sal y pimienta 
Receta:
Pela los tomates, quítales el troncho y córtalos en daditos.
Corta la berenjena a lo largo y quítale la pulpa.
Pon las cáscaras boca abajo encima de un papel absorbente y pica la pulpa.
Pela y pica la cebolla y sofríela 5 minutos en aceite de oliva (no se tiene que dorar, sólo ponerse blandita).
Añade la carne picada y cuece 5-10 minutos. Remueve constantemente para evitar que se formen pelotas de carne.
Cuando esté hecha la carne, añade el concentrado de tomate y el tomate picado.
Agrega la berenjena. Mezcla bien y dejar cocer tapado unos 15 minutos (hasta que esté hecho).
Mientras, pica el queso.
Forra una fuente de horno con papel de horno y dispón en ella las mitades de berenjena.
Rellena con una capita de carne. ahora, pon unos daditos de queso.
Extiende el resto de relleno y, de nuevo, esparce el resto del queso encima.
Hornea unos 20-30 minutos.


Ummm, ¡buenísima!


32 comentarios :

  1. Dios que buena pinta tiene! Mañana mismo me compro unas berenjenas y algún queso Turco, Griego o de dónde sea !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, sí, ya me contarás :-)
      Besos!

      Eliminar
  2. Como me gusta chica, esta receta tiene que estar barbara, ademas mi madre tiene berenjenas osea que me llevo la receta ...Gracias guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te va a encantar, verás...
      Con berenjena de casa aún mejor!
      Besotes!

      Eliminar
  3. A la turca o no están geniales, además yo no le pondría ni el queso, jajaa!!
    Me encantan!!
    Besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, sin el queso también está rico.
      Me alegro de que te guste, besitos, Teresa!

      Eliminar
  4. Te han quedado deliciosas y con un doradito muy bonito me encantan besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mí el queso gratinado me gusta mucho!
      Besos Adita!

      Eliminar
  5. Aurélie,ya sabes que me fascinan tus paso a paso, pero hoy, la foto principal me ha despertado el hambre terriblemente!!! Que buena se ve...anotadísima.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, eso es bueno, que sea apetitosa! :-)
      Muchas gracias, Mayte! Besos!

      Eliminar
  6. Se ve delicioso, a mi las berenjenas rellenas sin ser Turcas ya me lo parecen si encima tienen un toque de queso sabrán divinas ;)
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Confirmo, estaban muy ricas y sabrosas...
      Besitos, Caty!

      Eliminar
  7. Qué buena pinta tienen, madre mía!!!Viva la cocina mediterránea, sana y deliciosa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, Mary, como la cocina mediterránea, ninguna! :-)
      Besitos!

      Eliminar
  8. La pinta es fabulosa y el tutorial inmejorable...hay que hacerlo!!!!
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Miguel! Si las pruebas, me cuentas...
      Besos!

      Eliminar
  9. Uno de mis platos preferidos, que te ha quedado para chuparse los dedos. Admite cualquier tipo de queso ¿verdad?

    Me has hecho darme cuenta de lo poco que lo hago, a pesar de gustarme tanto. Voy a tener que poner remedio al asunto.

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imagino que con cualquier queso que funda bien tiene que quedar rico, es cuestión de probarlo.. :-)
      A comer berenjena, pues!
      Besotes, Carmen!

      Eliminar
  10. Me encantan las berenjenas y rellenas quedan fantásticas. Te ha quedado una receta deliciosa y como siempre explicada con todo detalle.

    Besitos guapa,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, las berenjenas admiten muchos rellenos y siempre salen ricas.
      Habrá que probar con más cosillas... Besitos, Suny!

      Eliminar
  11. Me encantan las berenjenas y con ese paso a paso se me hace imposible no hacerlas. Se ven deliciosas!!!. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si las preparas me cuentas, entonces! Besitos, Anna!

      Eliminar
  12. tiene una pinta estupenda esas berenjenas rellenas. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Uy, con lo que me gustan, y nos gustan las berenjenas en casa no me canso de buscar recetas porque me gusta saborearlas en diferentes formas de cocinado. Estas tuyas, ¿que son turcas?, pues bienvenidas sean. Pinta rica no les falta.

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaaa, pues yo nunca sé cómo aprovecharlas así que poco a poco voy probando :-)
      Besos!

      Eliminar
  14. Me encanta tu interpretación iteliana del estilo turco :-)

    ResponderEliminar
  15. En Turquía hacen unas pizzas con la forma como de una barca, algo picantes, que son una delicia. Tienes razón, la cuenca mediterránea es un crisol de cosas parecidas en todos los sentidos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hay muchos platos mediterráneos que son casi iguales y todos más ricos que otros :-)
      Besos Isabel!

      Eliminar
  16. Me encantan las berenjenas y este relleno es bien rico, Tomo nota de la receta, unas berenjenas turcas con un aire italiano y español¡ un besazo, Teresa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, jejee! Berenjenas mediterráneas!
      Besos, Tere!

      Eliminar

No te cortes, ¡comenta cuanto quieras! :-)

Es un placer tener tu opinión y compartir experiencias contigo.
Te contestaré en cuanto pueda.

¡Muchas gracias!