miércoles, 19 de octubre de 2011

Crumbles de ciruela roja



El otro día compré en el Tiger unos vasitos de cerámica y, evidentemente, quería estrenarlos YA. Así que decidí hacer mini crumbles. Esta receta es una variante del crumble que ya he publicado por aquí.
En este caso, he añadido miga de pan al crujiente para tener una consistencia más interesante, y me ha gustado mucho. Además, les he dejado la piel a las ciruelas para conservar este color rojo tan bonito y característico de las ciruelas.

Como todos los crumbles, tiene variantes de frutas y cereales, aunque el de manzana sigue siendo el típico. Os recomiendo probar variaciones, seguro que el resultado sale bien. Y si no, ¡por lo menos ya sabéis que no os gusta! ;-)  

Ingredientes:
4 cs de copos de avena
1 cs y media de miel
1 cs y media de manteca de cacahuete
(miga de pan)
5 ciruelas rojas maduras

Receta:
Lava bien las ciruelas, quítales el hueso y córtalas en trocitos. Caliéntalos a fuego bajo en una cazuela hasta que se hayan cocido (unos 5 minutos).
 Apaga el fuego cuando estén así:
 Rellena tus moldes hasta casi arriba.
Ahora precaliénta el horno al máximo y ponte con el crujiente. Para ello, mezcla los copos de avena y la miga de pan con la miel y la manteca de cacahuete.
Tienes que mezclar bien hasta que quede todo perfectamente integrado:
Hornea en modo grill hasta que se dore el crujiente. Vigila el horno para que no se quemen por arriba. Cuando estén dorados, ¡ya está!

Puedes consumirlos tibios o fríos. A mí, personalmente me gustan más tibios, el sabor de la fruta es más intenso y a la ciruela, que es ácida, le va bien este toque...
No pudimos esperar y merendamos crumbles recién sacados del horno... ¡qué ricos! (¡Y cómo queman!)

¿No son chulos los vasitos? A mí me encantan... De nuevo, no dudéis en mandarme sugerencias o peticiones de recetas, así me animo.

¡Un abrazo a tod@s!


No hay comentarios :

Publicar un comentario

No te cortes, ¡comenta cuanto quieras! :-)

Es un placer tener tu opinión y compartir experiencias contigo.
Te contestaré en cuanto pueda.

¡Muchas gracias!