jueves, 10 de abril de 2014

LA tarta de fresas - Los postres de Teresa


Esta preciosa tarta que os traigo hoy es una recomendación que no podéis perderos ahora que estamos en temporada de fresas. La receta es de un encanto de mujer y grandísima bloguera, Teresa.

Ya la tenía fichada desde que la publicó pero fue sólo hace unas semanas cuando pude probarla.
Cuando compré las fresas para EL R3TO de primavera, no pude resistirme a comprar una caja entera de 2 kg.
Con tanta fruta madura, obviamente, preparé mermelada pero también aproveché para hacer esta maravilla:


Como podéis comprobar, mi resultado es bastante parecido al de Tere, y es que ¡su receta es infalible!
Si os digo la verdad, a mí el bizcocho se me encogió al enfriar pero aún así, veis que no supuso ningún problema. :-)

También os tengo que advertir de que las cantidades que da Tere son muy generosas: a mí me sobró de todo por todos lados, ¡jeje! Crema pastelera, nata, almíbar...
Pero vamos, que la nata la congelé con nueces y la crema pastelera... No os voy a engañar, ¡me la comí a cucharadas!
Con razón ahora me tengo que poner a dieta... ¡Jeje!


Ah, eso sí, no me seáis tacaños con el almíbar, tenéis que empapar bien el bizcocho, que si no puede resultar un poco seco.
Por lo demás, las instrucciones de Tere son perfectas, no tengo nada que añadir.

Mirad este corte, habla por sí solo...



Así que si queréis prepararla, os dejo el enlace aqui.
Ya veréis qué buena, entenderéis por qué ella la llama "LA tarta de fresas"...

¡Feliz juernes a tod@s!


22 comentarios :

  1. ¡Pintaza, pintaza, pintaza! Tú con la operación bikini y nosotros alivando con esta deliciosa tarta. ¡Cuánto sufrimiento! 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡AJAJAJA! Por eso os aviso, que yo la probé y es difícil parar... :-))))
      Un beso, Sylvain!

      Eliminar
  2. espectacularrrrrrrrr!! bueno, ya sabemos que las recetas de Tere son así, pero tus manitas también, mi hermana bloguera! la has ejecutado a la perfección! como has dicho... ese corteeeeeeeeeeeeeeeeeee!! vamos que te ha quedado perfectísisisisisisma, sis, y sabes qué, yo también me habría comido la crema pastelera {y la nata} a cucharadas....
    ains necesitaría encontrar una ocasión especial para hacerla, aunque, si te digo la verdad, teniendo a Tere tan cerca... jijiji mejor se la encargo {no se lo digas} jajajajajajajaja
    besos de juernes hiperprimaveral, sis!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjijii!!! Claaaaro, como eres una enchufada y tienes a la maestra al laíto, pues no te mojas, jeje!
      Mírala qué lista! ;-)
      En todo caso, yo estoy deseando probar variaciones de esta tarta, en plan con bizcocho de coco, curd de lima en vez de crema pastelera y frambuesas en vez de fresas, ¿te imaginas???
      Jo, estoy babeando ya, y con eso de la dieta, no puedo, cachis!! :-D
      Te mando beso enoooorme, Rosisolete! Muass!!

      Eliminar
    2. pero de verdad estas a dieta!?!? con la pinta que debe tener ese coco, lima y frambuesas!!!??? pero si eso parece un r3to!!!
      un beso más grande pa ti, sissss!!

      Eliminar
    3. Jijiji!! Ya ves, reto r3to!! Yo, quiero probar, pero no sé cuándo, JAJAJA!!
      Y sí, estoy a dieta, que esto de seguir preparando pecados no puede ser, voy poniendo kilillos así como quien no quiere la cosa y no quiero que se incrusten, así que tengo que ponerle remedio. A ver si consigo perder estos kilos y quizás unos más, ya veré. ;-)
      Un besote, sis! Y feliz finde!!!

      Eliminar
  3. No me extraña que no pudieras resistirte a esta tarta. Qué pinta más rica!!!
    Como en Holanda no suele haber muchos días de playa... pues no importa... a la porra la operación bikini!!! jajajajaja
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ajajaja!! Pues mira, Aisha, no es tanto por la operación bikini como por mí. No me encuentro bien con unos kilos demás y además estuve un mes sin hacer deporte y no le sienta bien a mi estado de ánimo, así que prefiero pasar un poco de dulces hasta nueva orden, pero vamos, que una tarta así no se puede rechazar, imposible!!! :-)))
      Un besote!!

      Eliminar
  4. La FAMOSA tarta de Teresa!! Te ha quedado espectacular, no sé si me gusta más la foto general o ese corte pecaminoso... :)
    Yo he usado la tarta de Teresa como base de inspiración muchas veces, y es que me encantan las tartas de fresa... He hecho muchas por mi cumpleaños, que justo cae en plena época, y me doy el lujo de comprar nata sin lactosa por una vez para el montaje :P.

    Bueno, maravillosa :).

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijiji!! Pues mira, justamente he estado pensando en opciones y variaciones, aunque esta tarta así tal cual es ideal...
      En fin, no es famosa por nada, no hay duda!!
      Ahora, la nata, ya cada uno a su gusto, que si la tienes que tomar sin lactosa, pues sin lactosa! ;-)
      Un besito y mil gracias, Liliana!

      Eliminar
  5. Si es que ya lo dice el nombre de su blog "los postres de Teresa", es única! vaya cositas que tiene!!! y a ti te ha quedado que es una auténtica preciosidad Aurélie!! vaya tartón de los buenos y menudo cortecito pecaminoso que tiene issssss!!!!! impresionante como te ha quedado!!!

    Besiños salseros amiga!

    Muackssssss!!!

    Tito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje! Pinta bien , eh?? Pues ya sabes, la receta es tremenda, tienes que probarla!!
      Ahora estoy barajando la idea de hacer una tarta de fresas light, a ver qué sale... ;-)
      Un besito, Tito!!

      Eliminar
  6. Gracias preciosa¡¡
    Jaja siiiii soy excesivamente generosa, más vale que sobre SIEMPRE¡¡¡ y mi manga pastelera hacer unas "rayas" más "gorditas" de nata. Te ha quedado increible, y un corte perfecto¡
    Un beso muy grandeeeeeeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ajajajaaaa!! Sí, pero tienes toda la razón, siempre es mejor que sobre que falte no hay duda. Yo, con la nata, es que es una relación de amor y odio, porque me encanta con fresas pero enseguida me canso... Ya ves, como los niños, jeje!
      En fin, gracias a ti por compartir esta delicia, repetiré sin duda!!
      Un beso muuyyy grande, Tere!!

      Eliminar
  7. Que bueno!!!! me encantan las fresas y la decoración es muy bonita. A mi chico le volvería loco porque sus sabores favoritos con la nata y la crema pastelera.
    Besos
    www.fabricadeantojos.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uyyy, pues peligro!! Pruébala, en serio, os va a encantar!!
      Un besito, Belén!!

      Eliminar
  8. Divina!! tiene un aspecto impresionante esta tarta.

    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Merchi! El mérito lo tiene Tere, que la receta es suya, ;-)
      Aún así, muchas gracias! Un beso y buen finde!

      Eliminar
  9. Pero que pintaza tiene esta tarta. El corte es una autentica pasada.
    Un abrazo y buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Natalia! Esta tarta es una pasada en sí, sí... :-)
      Un besito, y buen finde igualmente!

      Eliminar
  10. No digo nada, porque quiero meterme a la pantalla y darle con un tenedor a esa rebanada sin parar!!!!

    un beso enorme mi bonita, que disfrutes de todo estos días!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jiji!! Qué graciosa!! ;-)
      Está claro, a veces da rabia no atravesar las pantallas, estoy de acuerdo! Aunque tendría mucho peligro... :-)))
      Un besote, preciosa!!

      Eliminar

No te cortes, ¡comenta cuanto quieras! :-)

Es un placer tener tu opinión y compartir experiencias contigo.
Te contestaré en cuanto pueda.

¡Muchas gracias!