domingo, 4 de marzo de 2012

Charlotte de frambuesas y ¡primer bloguiversario!


¡Un añoooo!

Ya está, ¡¡ya ha llegado el momento de celebrar el primer bloguiversario de La Chef A!!

Por supuesto, no podía faltar la tarta.
Un símbolo de la cocina francesa, una Charlotte, con una sabor que me encanta, a frambuesas...
Ya os aviso, ¡está deliciosa!

Ingredientes:
Para el bizcocho:
4 huevos
100 g de azúcar
75 g de harina
1 bote de mermelada de frambuesas
aceite de girasol
Para el relleno:
500 ml de nata para montar muy fría
90 g de azúcar glace
1 cc de azúcar avainillado
200 g de frambuesas

Receta:
Primero, precalienta el horno a 240 ºC.
Prepara la bandeja del horno: úntale aceite de girasol y pega una hoja de papel de horno encima.
En una fuente, pon los huevos y el azúcar.
Bate unos 5 minutos hasta que la mezcla se ponga espumosa. 
Agrega la harina poco a poco, batiendo bien para que no se formen grumos. 

Tiene que quedar bien integrada.  
Extiende la masa en la bandeja del horno 
Hornea unos 10-12 minutos y saca el bizcocho. 
Moja un trapo de cocina limpio, extiéndelo encima del bizcocho. 
Dale la vuelta a la bandeja. 
Retira el papel de horno con cuidado. 

Enróllalo con la ayuda del trapo. 
Deja que se enfríe un poco envuelto en el trapo unos 5 minutos. 
Desenróllalo y reparte un poco de mermelada encima (no todo, sólo unas cucharadas). 
Extiéndela dejando el borde final sin mermelada. 
Enrolla el bizcocho de nuevo, bien apretado. 
Así queda: 
Una vez frío, corta rodajitas finas de bizcocho (medio centimetro aprox.). 


Cubre la fuente en la que vayas a montar la Charlotte con las rodajas de bizcocho.  
Unta con el resto de mermelada para tapar todos los huecos. 
Reserva en el frigo mientras preparas el relleno. 

Vuelca la nata a una fuente (tiene que estar muy fría). Echa el azúcar avainillado.

Agrega el azúcar glace. 
Monta la nata muy firme (tardarás al menos 10 minutos, es normal, ten paciencia). 
Ahora, podemos montar la Charlotte. 
Primero pon una capa de nata. 
Sigue con una capa de frambuesas. 
Aquí, si quieres, puedes poner una capa de bizcocho o sobao para más consistencia.
Yo no la puse, de modo que ya repetí lo de antes: otra capa de nata. 
Otra de frambuesas. 
Y termina por una capa de nata. 
Cubre con papel film y deja que cuaje bien en el frigo al menos 6 horas (toda una noche, mejor aún). 
Para desmoldar, pasa la hoja de un cuchillo fino y largo bajo agua caliente y pásalo con cuidado por el borde. Pon un plato encima de la fuente y dale la vuelta, caerá por su propio peso.
¡Tachán! 






¡¡¡Un añitooo!!!
¡Qué ilusion!

Sin más, os deseo un ¡feliz domingo a tod@s!

20 comentarios :

  1. Pero qué ilusión Aurélie, muchísimas felicidades, me reservo un trocito de esa delicia, te quedó preciosa y el paso a paso es magnífico, a ver si me animo un día a prepararla!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Mary!
      Ya me contarás cuando te animes, un beso!

      Eliminar
  2. wauuu q buena pinta!! Feliz aniversario :)

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que te guste! Diooosss qué buena pinta tiene tu tarta!! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Un placer prepararla y comerla, sobre todo!!

      Eliminar
  4. Holaaaaa, feliz bloguiversario (me encanta la palabra). Y mira que yo te hacía más joven. Como conocí tu blog hace poquito pues eso pensé...pero me equivoqué. Enhroabuena y que cumplas muchos más.

    Ah, y que nos traigas muchas tartas como esta. Mmmm deliciosa.

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Carmen! Sí, un año ya, pasa tan rápido... Por las tartas, no te preocupes, que aquí nos encantan, jeje!!
      Un abrazo!

      Eliminar
  5. Felicidades, Aurélie!
    Me ha encantado este paso a paso, la tarta te ha quedado divina (y seguro que riquísima!)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Elena! Sí, estaba buenísima...
      Y queda, y mermelada también, aunque desaparece a un ritmo... :-)
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  6. !Muchas felicidades Aurélie!!!!!
    Espero que nos sigamos viendo muchos más años....
    Por cierto, la tarta es impresionante. Con lo que me gusta la frambuesa, es mi debilidad!!!
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Begoña!
      Yo también espero poder cumplir muchos más, jeje!
      Saludos!!

      Eliminar
  7. Muchas felicidades!! Ya un añito, qué ilu!!
    Y la tarta... me has dejado sin palabras! Aparte de rica seguro, es preciosa.
    Muaks

    ResponderEliminar
  8. Wow! This looks amazing! Thanks for your lovely comments today!x

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. You're welcome, Rebecca! I really like your patterns and selections...
      Thank you for your comment!

      Eliminar
  9. Increible tarta para un dia tan bonito, me ha encantado el paso a paso fotografico..una pasada.Felicidades!!!
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Miguel! Me alegro de que te haya gustado, con los postres tan maravillosos que haces tú...
      Un beso,
      Aurélie

      Eliminar
  10. Uy, por favor, pero por qué a mí no me invitaste a este cumpleaños, si con la boca llena de comida gano más.

    Me encanta!!!!!!

    Siempre he querido hacer una charlotte, pero nunca me he atrevido, me da que no me puede salir bien...
    Pero después de perder el miedo a los troncos de Navidad, creo que esto también puedo intentarlo...

    Mmmm, se me ocurre hacerlo tipo tiramisú, sin querer faltar a este de frambuesas, claro!!

    Feliz primer cumplebloj!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijiji, qué divertida eressss, jajajaaa!
      Pues de tiramisu debe de saber a gloria, o tipo limoncello con limón también... Tengo un librito de charlottes, a ver si le saco más provecho... :-)
      Besotes, preciosa!

      Eliminar

No te cortes, ¡comenta cuanto quieras! :-)

Es un placer tener tu opinión y compartir experiencias contigo.
Te contestaré en cuanto pueda.

¡Muchas gracias!