lunes, 17 de febrero de 2014

Sopa de galets


Para empezar la semana, hoy os traigo una receta que me ha encantado y que desconocía por completo.
Se trata de esta sopa de galets, muy fácil de preparar y muy sabrosa.

Sí, lo sé, es una receta típica de Navidad pero, ¿qué queréis que os diga?
Hace tanto frío en Madrid que de momento el recetario no puede ser otro: sopas, cremas y platos de cuchara...

En esta ocasión, me inspiré mucho en una receta que publicó Mary (cuchillito y tenedor).
Tenía todos los ingredientes en casa, incluido un caldo de tetrabick de Aneto, así que me puse manos a la obra.

Yo no suelo comprar caldos hechos porque me saben muy mal, además de muy salados, pero que debo de decir, me ha sorprendido muy gratamente. En el súper tenían de oferta un caldo de pollo 100% natural de Aneto y decidí darle una oportunidad.
Y para ser de bote, está realmente bueno, nada que ver con éstos que saben a sobre diluido en agua, está rico y tiene cuerpo, por lo que os lo recomiendo para "situaciones de urgencias".

Eso sí, no se puede comparar con un buen caldo natural, como éste de pollo o éste de carne.

El relleno de los galets es adictivo, está tremendo...

Un último detalle antes de daros la receta: se puede preparar el caldo y rellenar los galets con antelación, se cuecen en el último momento y el plato se finaliza en un pis-pás.
Es muy importante que hagáis solamente la pasta que vayáis a consumir en el momento.
Si no, se seguirá cociendo en el caldo y terminará muy pasada y poco presentable...

¿Vemos cómo se prepara?

Ingredientes (2-4 personas):
1 L de caldo de pollo, carne, o verduras
14-16 conchas de pasta
4 cs de carne picada de ternera
2 cs de pan rallado
1 cs de piñones
1 cc de perejil picado
1 diente de ajo grande
2 champiñones grandes

Receta:
En una fuente, mezcla la carne picada con el pan rallado y el perejil picado.
Lava los champiñones y pícalos finitos.
Pela el ajo, quítale el germen y pícalo finito.
En una sartén, rehoga los champiñones y el ajo picados en un poco de aceite. Cuando estén casi hechos, añade un chorrito de vino y deja que se evapore y empape los champiñones.
Añádelos a la carne picada en la fuente.
En la sartén de los champiñones, tuesta los piñones un poco.
Agrégalos a la mezcla de carne.

Pon el caldo a hervir en una olla.
Llena los galets de carne con una cucharita (o manga pastelera) y reserva.

Cuando hierva el caldo, añade los galets rellenos y baja el fuego. Cuece durante unos 10-12 minutos a fuego medio-bajo.
Como dije antes, hierve los galets en el caldo justo antes de servir y solamente los que se vayáis a consumir, si no se pasa la pasta.


Y esta semana, compartiré con vosotros otra receta con estas conchas de pasta, ¡igual de deliciosa!!

¡Feliz semana a tod@s!


9 comentarios :

  1. ¡Qué rico Aurélie!, se ve delicioso. besitos

    ResponderEliminar
  2. Aurélie, a mí la sopa de galets me va bien cualquier época del año... qué rica!!! :)
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijji!! Ya te digo, con lo rica que está, en cualquier momento!!
      Besos y buena semana, Aisha!

      Eliminar
  3. Bueno, fíjate, es típica de Navidad, pero en mi casa no es nada habitual hacer un plato de pasta o una sopa (sí, no hacemos sopa en Navidad :P) en esas fechas, así que me parece perfecta para un 17 de febrero, por ejemplo, jajaja

    Uch, me has pillado, yo no solo soy de caldos, ¡es que uso pastillitas, las diluyo en agua y me hago una sopa! Jajajaja

    En serio, el plato tiene una pinta impresionante, me gusta mucho, con ese relleno de piñones y champiñones, que bueno. Si con esa pinta, fijo que unas Navidades nos lo vuelves a enseñar, jajaja

    Un beso, Aurélie!!!

    ResponderEliminar
  4. Esta sopa es realmente rica. Es muy típica por aquí aunque sola la hice una vez.
    Y la verdad es que con el frio entra muy bien.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, José Antonio!!
      Ya sabes, deberías de hacerla más a menudo... :-)
      Esta semana, por ejemplo!!
      Un beso

      Eliminar
  5. Hola guapa! Esta receta es una de mis preferidas, y es verdad que es una pena que sólo la preparemos en Navidad, con lo bien que viene cuando hace frío. Te quedó genial!! un besito guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, María José!! Pues sí, entra muy muy bien! :-))
      Un besito!!

      Eliminar

No te cortes, ¡comenta cuanto quieras! :-)

Es un placer tener tu opinión y compartir experiencias contigo.
Te contestaré en cuanto pueda.

¡Muchas gracias!