martes, 4 de febrero de 2014

Bombones de chocolate blanco con almendras y azahar


Ya sabéis de qué va esto, ¿no?
Pues sí, lo siento mucho por los anti "ñoñerías románticas de San Valentín", los anti "fiestas comerciales destinadas a sacarte el dinero", etc., etc., etc.

Estas dos futuras semanas, pienso colgar cositas románticas llenas de corazoncitos por aquí, y al que no le guste, puede ir cerrando la página, ¡nos vemos en 15 días! ;-)

Para los demás, sigo con el tema. :-)
Este año, quiero disfrutar cocinando cositas monas para celebrar San Valentín.
Y aunque valdrían para cualquier otro evento, en formato que no sea corazón (o sí), siguen siendo cositas dulces y deliciosas.
(Con otras cosas, me refiero a aniversarios varios, Día de la Madre, fiestas o cumpleaños... Siempre hay motivos para comer chocolate, ¡haga o no haga falta! :-D ).

Para empezar con la celebración, me estreno con unos bombones, y los primeros de chocolate blanco, mi favorito.
Pero no os preocupéis, los habrá en breve de chocolate con leche y negro, no temáis... :-)

Si nunca lo habéis probado, os puedo asegurar que al chocolate blanco le va de maravilla el agua de azahar.
Estos bombones que os traigo hoy tienen un corazón cremoso de chocolate blanco al azahar con almendras tostadas que, para los amantes del chocolate blanco como yo, pueden ser muy peligrosos...

Porque sí, vuelan, ¡VUELAN!!

En fin, os dejo la receta, allá vosotros, ya sabréis si os interesa o no regalarlos o coméroslos SOLOS con mucho amor y cariño, ¡jeje!

Ingredientes (para 15 bombones):
75 g + 40 g + 75 g de chocolate blanco
50 ml de nata para cocinar (18 % m.g.)
1/2 cc de aroma de azahar
1 cs de almendras fileteadas

Receta:
Primero, rompe las almendras fileteadas con los dedos para que se formen trocitos y tuéstalos 1-2 minutos en la sartén a fuego vivo. Apártalos en un platito para que no se quemen.
Funde 75 g de chocolate blanco (al baño María o al microondas, como prefieras)  y ve cubriendo las paredes de los huecos del molde para bombones con la ayuda de una cucharita. Comprueba que no queden huecos, tienen que estar bien cubiertos. Deja que se enfríe a temperatura ambiente.
Al baño María, funde los otros 75 g de chocolate blanco con los 50 ml de nata y el aroma de azahar.
Cuando esté fundido y bien mezclado, apártalo del fuego y añade las almendras tostadas. Mezcla para repartir.
Vuelca esta mezcla en un cuenco y tápala con film en contacto directo con la superficie. Deja que se enfríe a temperatura ambiente.
Cuando ambos estén a temperatura ambiente, pon el molde y el relleno de chocolate blanco en el frigo al menos 2 h para que estén bien fríos.
Tras este tiempo, rellena los bombones con la mezcla de chocolate, almendras y azahar, dejando algo de hueco en la superficie para luego cubrir y cerrar los bombones con chocolate.
Una vez rellenos, pon de nuevo en el frigo durante 1 h.
Tras este tiempo, funde los 40 g de chocolate blanco restantes (al baño María o al microondas, como prefieras) y tapa los bombones, tratando de alisar la superficie.
Deja que cuajen bien en el frigo al menos 2 h y ya los puedes degustar.


No olvides que es mejor conservar el chocolate fuera del frigo para evitar que blanquee (a menos que haga calor, claro).


Como veis, un corazón cremoso de muerte lenta...


Ah, y si no sabéis dónde encontrar moldes para bombones, éstos los compré en el Tiger (como no) y se pueden encontrar en muchas tiendas online.

Espero que os animéis, que aunque sea una fiesta comercial, siempre es bonito tener detallitos para la gente a quien quieras (o para ti mismo, eh, que yo me quiero mucho por lo que se ve, ¡jaja!!)

¡Besos a tod@s!


10 comentarios :

  1. Respuestas
    1. Uyyy, pues lo siento pero llegas tarde, ayer volaron los últimos, y eso que nos aguantamos!! :-)

      Eliminar
  2. me apunto a todas todas todas toditas las ñoñerías sanvalentineras que pueda haber! tengo unos moldecitos de cupcake con unos corazoncitos por ahí que estoy loquita por estrenar, así que se pasearán por el blog prontamente (a ver si me sale buena la recetuqui jijiji)
    lo de los bombones mira, te voy a decir algo, sister... NO PUEDO HACELOOOOSSSS buaaaaaaaaaah, el chocolate se me resiste terriblemente (para comerlo, no, eh!) pero las elaboraciones de chocolate tipo bombonería y demás son mi asignatura requetependiente... y no es que no lo he intentado, es que no se me da bien :( así que me quedo como boba mirando tus lindos bombones que ya sé que volaron, y soñando con algún día poder hacer alguno aunque sea parecido.
    muchos besos, hermanita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No me lo puedo creerrrrr! Hermana, con estas dos manitas mágicas que tienes, no puedo creer que se te resista algo, y sobre todo algo tan sencillo! :-)
      No te voy a engañar, éstos eran mis primeros bombones con molde, a lo mejor fue la suerte de la principiante, no sé... ¡Jeje!
      Mira, a ver si los repito y hago un paso a paso y lo vuelves a intentar, porque eso no puede ser, los pendientes se tienen que resolverrr!!
      Un besote, guapísima!!

      Eliminar
  3. Oh, sí, sí, sé de qué va, y yo mientras tenga chocolate o esté comestiblemente bueno, ¡¡me lo puedes poner en el formato que quieras!!

    Aunque soy más de choco negro, no le hago ascos al blanco, y este tiene un aspecto tremendo, qué bonitos te quedan, con brillo, sin ningúna imperfección...
    Y con azahar y almendra, que combinan muy bien :P

    Un beso!!
    PD: Rosi puede, ¡¡solo tiene que hacer varios intentos que le salgan mal!! Derretir chocolate blanco siempre tuvo sus peligros :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajajajaa! El formato va según la temporada, es fashion, jeje!!
      A lo mejor el brillito viene de fundir al baño María, no lo sé, pero vamos, misterio, ninguno, sólo paciencia!
      Y de sabor, seguro que no le haces asco, porque el toque del azahar es increíble!
      Lo de Rosi, es que no me lo puedo creer, si ella es un genio de los fogones!! Todo es cuestión de volver a intentarlo, las dos!! :-P
      Un besito, preciosa!!

      Eliminar
    2. bueeeeeno venga... reto bombonero apuntado... tendré que intentarlo más veces... lo de derretirlo lo llevo bien... baño maría siempre!!! el problema y agobio es el pringue que genero automáticamente... creo que me pongo nerviosa y eso buaaaaaah... gracias, mis niñasssss!!! con soletes como ustedes no hay quien no sonría cada día (incluso en mis "divertidas" noches de insomnio)
      requetemuacssssss!!!

      Eliminar
    3. Jijiji! Estoy impaciente por ver el resultado... ;)
      Un besazooooooo, sis!!

      Eliminar
  4. Pues a mi me encanta San Valentín, es la mejor excusa para regalar cosas tan ricas como estas! Yo este año he regalado una caja de bombones de chocolate blanco, pero para el año que viene quiero animarme a hacerlos yo. Nunca he probado un dulce con azahar, tengo mucha curiosidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh, pues tienes que probar, esta mezcla es fantástica!! Manos a la obra, Sandra! ;-)
      Un abrazo!

      Eliminar

No te cortes, ¡comenta cuanto quieras! :-)

Es un placer tener tu opinión y compartir experiencias contigo.
Te contestaré en cuanto pueda.

¡Muchas gracias!