lunes, 10 de junio de 2013

Bizcocho de chorizo, aceitunas verdes y pimiento del piquillo


Hoy que ha vuelto el sol en Madrid (como no, el lunes, cuando hay que volver a trabajar...), ¿qué os parece si pasamos de preparar una comida y nos vamos de picnic?

Cogemos la manta y comemos en el parque, al solito.
O incluso en casa, se pone la mesa en la terraza y hacemos comida de picoteo.
Es una buena manera de cambiar las costumbres y hacer que los lunes sean menos lunes, ¿no os parece?

A mí me encantan los picnics.
Y una de las opciones que más me gustan para las comidas al aire libre son los cakes salados.
Creo que son una opción ideal para comer sano y rico, además de ser muy cómodos tanto a la hora de transportarlos como de comerlos.
Eso y la tortilla son los platos estrella de mis picnics.

Este bizcocho que os traigo hoy es una receta de Ivana que vi en su blog, My Little Things.
En cuanto lo vi supe que lo iba a preparar, ¡parecía tan rico!

No le hice casi ninguna adaptación así que no os voy a poner la receta por aquí, así vais a verla en su blog. ;-)

Simplemente deciros que yo usé 3 pimientos del piquillo en vez del pimiento morrón.
Le quité todos los trozos gordos de tocino al chorizo a la hora de cortarlo.
La cantidad de aceitunas que pone son como 15 aceitunas deshuesadas.
Mi molde es de 8 x 17 cm y lo tuve en el horno 35 minutos.

Con eso, tenéis la receta ideal para vuestro picnic, ya sea hoy o este fin de semana...



Y si os sabe a poco, os dejo el enlace a otros tres bizcochos salados que preparé hace tiempo:



Espero que probéis alguno para ir de picnic, veréis como desaparecen en un abrir y cerrar de ojos...

¡Feliz lunes a tod@s!

36 comentarios :

  1. me encanta yo lo hago con aceitunas y queso, te ha quedaod de lujo!

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Ya te digo, está delicioso!!
      Besitos, Elena!

      Eliminar
  3. me encantan estos bizcochos salados, dan mucho juego y estan deliciosos, bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mí también me encantan.
      Espero que te animes con éste, sabe genial!
      Besos

      Eliminar
  4. Seguro que si yo no viviera tan lejos de Madrid, cogia la manta y haciamos ese picnic y con ese bizcocho de chorizo que debe de estar buenisimo. Una pena!!! En fin que le vamos a hacer.

    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, no te preocupes, que te lo montas en casa en un pis-pás, verás!
      En otra ocasión, con tiempo, podemos organizarlo. ;-)
      Besos, Pepi!

      Eliminar
  5. Un bizcocho salado que me ha parecido estupendo, me gusta y seguro que apetece ya mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, aunque el sol y el calor no terminan de llegar, ya no queremos esperar, ¿verdad?
      Me alegro de que te haya gustado, un besito!

      Eliminar
  6. Nunca he probado nada parecido pero menuda pinta!!!madreee!!me quedo a seguirte me encanta tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Biennn!!
      Pues anímate con este bizcocho, porque seguro que te gusta, no puede ser de otra manera... ;-)
      Un beso y bienvenida!

      Eliminar
  7. ¿Sol? ¿Dónde? No puedo creerme que vayamos a tener 36º el viernes. Por si acaso voy preparando le cesta para el campo, la piscina o donde sea. Este bizcocho va en la cesta ¿eh? Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buah, ya se ha ido el sol... ¡Qué vergüenza! Ni dura un día... :-(
      Pero para el viernes. sí, eh!! ;-)
      Un beso, Pilar!

      Eliminar
  8. SI, si, siiiiiii!!!!! vámonos de picnic que es mejor que ir a trabajaaaar!!! :)
    te puedes creer que nunca hice un cake salado????, es una vergüenza porque se que me encantaría, pues soy más de salado que de dulce :)
    tengo que hacerlo o si o si!!!!
    feliz comienzo de semana linda guiri mía :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, ya te digo, de trabajar, mejro poco, que cansa, jeje!!
      No me puedo creer que no haya hecho cakes salados, con lo deliciosos que son!!!
      Ya le estás poniendo remedio... :-)
      Feliz semana, preciosa!

      Eliminar
  9. Qué gracia, ayer estuvimos a punto de hacer un cake salado (aunque no estuviera muy soleado), de chorizo y cheddar, pero al final hicimos pizza (sin chorizo ni cheddar, por cierto :P).

    Eso sí, como no como pimiento y el atún no es mi mejor amigo, de los enlaces que dejas, me quedo con el de calabaza, queso azul y avellanas, ese sí que lo vi en su día y huele de miedo :P Al final no hice tantas cosas distintas con calabaza, snif :P

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaaa!! Pero si tienes puré congelado, tiene fácil arreglo!! Y tengo mucho todavía, sí! ;-)
      Pues nada, la calabaza tampoco por su chico.
      A ver si el próximo acierta, hija!
      Besotes, guapa!

      Eliminar
  10. Hola guapisima!!!!! me encanta este pan de pimientos, aceitunas y choricito...mmmm.... lo tomare prestado para versionarlo. ;) bsssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien, Marga!
      No es mío, es de Ivana, pero me imagino que no será ningún problema. ;-) Ya me contarás qué tal.
      Un besito!!

      Eliminar
  11. A mi los picnics me recuerdan a la playa, al menos es lo que yo solía hacer, no digo que no haya ido de picnic al campo pero es más una excursión, así que para poner la manta {en nuestro caso la toalla} y lo que queramos para comer, es ideal!
    Pero no te hablaré de lo que en Madrid no hay, jajaja, aunque tenéis rincones absolutamente bellos, mejor te digo que el bizcocho parece una solución deliciosa para un picnic, y sí tienes razón, también va bien en la terraza.
    Un beso, guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaaaa!! No te preocupes, ya me he acostumbrado a no tener playita...
      En todo caso, sea donde sea, el picnic cae sí o si! ;-)
      Un besito, Caty!!

      Eliminar
  12. Se ve estupendo y lo rico que tiene que estar, me encanta besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la mano que tienes con los bizcochos, Adita, prepáralo, te va a salir delicioso!!
      Besos

      Eliminar
  13. Vaya qué buena pinta! nunca he probado un bizcocho salado se me hace raro jaja.. pero viendo tan buen resultado merece la pena intentarlo.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía, tienes que probar!!
      Es una cosa incomparable, está taaaan rico!!
      Estoy deseando ver tus prueba, Wada!
      Besines

      Eliminar
  14. Que color más espectacular el del corte Aurélie !!!
    Yo no he comido cake salados pero si muffins y me encantan

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En muffins también mola, tengo que hacerlos de vez en cuando, que yo siempre opto por el bizcocho largo, no sé por qué...
      Un besito, Cris!

      Eliminar
  15. Pero niña esto tiene que ser una verdadera gozada...
    Que cosa tan singular y rica, me lo apunto.
    Besitis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo es, lo es, jeje!
      Ya me contarás si lo pruebas, besines!!

      Eliminar
  16. Se me ha hecho agua la boca Aurélie, todos los ingredientes de éste bizcocho salado me atraen jiji. Y si es para irnos de picnic, pues yo me anoto! excelente idea para un paseo, y sino, para un finde que queremos algo rico y que se cocine solito, me encanta!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la idea, sí! ;-)
      Así que espero que te animes, Inesita!
      Un beso!!

      Eliminar
  17. Mi querida amiga,este bizcocho es ideal, para hecarlo a la cesta y como bien dices irnos de picnic, ideal para la playita, que por aqui ya hace tiempo para darse un buen baño, te ha quedado con una pinta de estar delicioso, nunca lo he probado, pero lo voy hacer, por que me ha encantado. Un abrazo muy grande preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Biennn!!! Ya me contarás, María... ;-)
      Un besito!

      Eliminar
  18. Aurélie una gran forma de iniciar la semana, ahora soy yo la que te pregunto yo cómo puedes estar tan guapa y con ese tipazo con estos platos que nos pones????

    Ainss que mala es la envida, un beso & abrazo muy grandes guapa¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaaaa! Bueeeeno, tipazo no lo llamaría así, pero sí que reparto muchos dulces y mucha comida, y el gimnasio diario, no hay quien me lo quite, que si no, ya me hago croqueta total, jajajaaaa!
      Ayyy, qué difícil que te guste cocinar y comer, como a nosotras, verdad? ;-)
      Besitos, guapa!

      Eliminar

No te cortes, ¡comenta cuanto quieras! :-)

Es un placer tener tu opinión y compartir experiencias contigo.
Te contestaré en cuanto pueda.

¡Muchas gracias!