Hoy, 15 de noviembre, se celebra el National Bundt Cake en EE.UU., una iniciativa impulsada en el 2006 por la marca Nordic Ware, conocida por sus moldes para bundt cakes.
Aprovechando la ocasión, además de gastar el puré de calabaza que tenía en el frigo, decidí probar esta fantástica receta encontrada en el blog de Beatriz, Tú eres el chef.
Este blog es precioso y repleto de grandes recetas, os recomiendo ir a echarle un vistazo, os va a gustar muchísimo.
La receta de hoy, la tenía guardada en favoritos porque cuando la vi, me pareció tan sencilla y sabrosa que era imposible fallarla.
Y el resultado no fue para menos: un bizcocho denso y esponjoso, ¡un bundt cake en toda regla!
Y es que éste es el primer bundt cake que me sale bien...
El primero que preparé era de limón y quedó sequísimo, además de inflarse demasiado.
Pero, tras investigar, encontré este tutorial de Bea (El rincón de Bea) y entendí por qué salió mal.
De modo que me propuse volver a intentarlo y el segundo intento que os traigo hoy ha sido un éxito rotundo.
La clave está en el horno, hay que controlarlo perfectamente.
Si no, sale mal, sí o sí.
Pero también hay mucho más parámetros, que Bea detalla a la perfección (como siempre), y que os animo a consultar si nunca habéis preparado bundt cakes o si no conseguís que salgan bien.
¿Os apetece un trocito?
Pues no tenéis más que pinchar aquí para ver la receta de Beatriz.
Te salió perfecto guapa y con un corte estupendo, qué deliciosa combinación, precioso!!!
ResponderEliminarSí, la calabaza con especias está buenísima! Gracias, Mary! Besitos!
Eliminar¡Tremendo Aurélie!, tiene muy buena pinta.
ResponderEliminarbesitos
Gracias, Dácil! Besitos!
EliminarEs como el refrán haciendo y deshaciendo va la cocinera aprendiendo verdad???? pues está genial…. me ha gustado :))
ResponderEliminarLa verdad es que no estoy acostumbrada a que no me salgan las recetas a la primera, porque, claro, ahora cuando lees todos los blogs maravillosos, ves cómo se hace y está todo explicado fenomenal, pero lo que dices es cierto, cada vez vas mejorando.
EliminarBesos, María Jesús!
AAyyy!! como me gustan estos moldes, solo tengo uno perooo me encanta, y los bizcochos son tan ricos, me gusta ir probando recetas, con calabaza y lo rico que se ve, ya tengo una más que seguro nos gustará.
ResponderEliminarBesitos
Pues este molde es del LIDL. Lo encontré una vez que fui y es genial.
EliminarCompré otro molde rectangular desmontable y placas para pizzas y todos son fantásticos! Recomiendo sin duda!
Esta receta está deliciosa... Tuvimos que contenernos para no comer más de una sentada porque, aunque no quieras, los bundt cakes son muy calóricos y hay que controlarse... :-)
Besotes, Caty!
Aurelie, que bundtcake mas rico, se ve humedo y densito como a mi me gustan y además con especies. Ummm para tomar con un cafeín ahora mismo de merienda....
ResponderEliminarBss
Virginia "sweet and sour"
Sí, denso y húmedo, está riquísimo...
EliminarPara merendar, desayunar... Todo vale!
Besos, Virginia!
Aurelie, preciosa, a mi si que me apetece un trocito por favor jejeje. Tiene un aspecto delicioso y te agradezco de verdad ese tutorial de consejos del que hablamos porque mis dos intentos de Bundt fueron un desastre total. Besicos guapa.
ResponderEliminarJajaja, cómo te entiendo... Y da rabia cuando no sale, pero tiene remedio, seguro que con el tutorial ya no te falla nunca más!
EliminarBesitos, María!
Qué rico, Aurélie!! Me encanta todo, la calabaza especiada (en bizcocho, brownie, galletas, tarta, e incluso en salado para un gratinado o algo!!), y me chiflan estos moldes que dejan una forma tan bonita.
ResponderEliminarSiempre se me escapa la dichosa fecha del día nacional del Bundt, ¡imperdonable ya que este año sí que tengo el molde! Y encima tenía esta semana pendiente probar uno de aceite de oliva y naranja que pinta genial.
Pero bueno, celebraré el día con el tuyo, añadiendo una receta más, y total, lo importante no es la fecha, ¡¡sino que nos salga bueno y lo podamos compartir con los nuestros!!
Y muchas gracias por la receta del velvet con remolacha, me ha parecido una idea estupenda, y necesitaré algunas recetas en las que usar remolacha cuando la compre :P Tú ya me has dado un par ;)
Un beso!!
Jaja, Paula, pues a ver este bundt de aceite de oliva y naranja, pinta bien sí!
EliminarY como bien dices, lo importante es compartirlo, y si no, se hacen cake pops y listo!
Lo de la remolacha, tengo muchas recetas, no dudes en preguntarme. ;-)
Besos, preciosa!
Aurélie, quita, quita, lo de los cake pops déjalo!! Que el año pasado los hicimos, y soy una torpe! Encima, dejé a mi novio haciéndolos él solo, que tiene mejor mano que yo, así que no lo digas muy alto, que te coge manía, jajajaja
EliminarUn beso!!
Jajajaaa, qué bueno! :-D
EliminarLos bicochos de calabaza son fantasticos y ademas jugosos!!!te quedo super y el molde del lidl que monada nunca lo vi...besos
ResponderEliminarSí, a lo mejor sacan otro modelo, hoy empezaban con una promoción de repostería...
EliminarGracias, Esther, un beso!
Aurélie, todo lo que haces se me antoja, este bundt es humedito, denso, que ganas de clavarle el tenedor y no parar hasta dejar el palto vacío....es una pasada.
ResponderEliminarBesote!
Seguro que no eres capaz, jajjaaa!
EliminarEs tan denso que tiras la toalla antes... :-)
En todo caso, muchas gracias, Mayte!
Besotes!
Aurélie, espero que lo hayas pasado bien con tu familia allá por tierras del norte de Francia !!!
ResponderEliminarTu bundt cake se ve espectacular. Esa última foto me ha dejado babeando. Qué compacto y jugoso se ve por dentro. Qué miga, madre mía !!!
Bss
Oh, Carmen, desconecté al 100% durante 3 días, estuve genial...
EliminarEl bundt quedó ideal, la receta es realmente buena!
Si lo pruebas, verás.
Besitos!
Buenos días...y cuanto tiempo hace...me parece una eternidad. Pero ante todo gracias por tu comentario, y por tu paciencia. Me da la sensación de que has cambiado el blog o puede que sea yo que después de tanto tiempo lo vea distinto. Sea como sea, me alegra el volver a entrar y llevarme de regalo un bizcocho de calabaza, es apetecible y sano. Un beso y gracias mil!
ResponderEliminar16 de noviembre de 2012 02:23
No ha cambiado pero algunas cosas se han movido, puede que sea eso :-)
EliminarGracias a ti por tu visitas, guapa!
vaya pintaza, lo de especiado me flipa! Un beso
ResponderEliminarAy, sí, la mezcla de calabaza con especias es lo más, qué ricooo! ;-)
EliminarQué bonitos son los moldes de Nordic Ware ¿verdad? Solo tengo uno pero creo que le voy a pedir a los Reyes Magos otro. Acabo de descubrir la calabaza en los bizcochos y me encanta. Besos.
ResponderEliminarSon preciosos, me encantan...
EliminarSi tuviera más sitio tendría montones de cosas más, jeje!
Los bizcochos con fruta y verdura son geniales, aportan jugosidad y sabor, me parecen deliciosos!
Besos, Pilar!
A mi si!! Con esa jugosidad es la bomba! Me ha encantado lo bonito que e quedo, y esas fotos tan apetitosas... Súper otoñal!
ResponderEliminarUyyyy, pues llegas tarde, Isabel... Pero bueno, tú tienes ya montones de dulces caseros deliciosos en casa, no sé si te quedará tarta capuccino pero si no, cualquier maravilla de las que preparas ;-)
EliminarBesotes!
Aurélie, te ha quedado de revista!! Me fascina la calabaza, así que éste bundt de seguro lo pruebo. La masa se ve jugosísima y densa, como debe ser!! Tengo dos moldes para bundt, así que a darles uso con tu maravillosa receta. Besitos
ResponderEliminarMuchas gracias, Inés!
EliminarYa me contarás qué te pareció... ;-)
Besos