lunes, 12 de septiembre de 2011

Ensalada de endibias, canónigos, melocotones y pipas


Hoy, para variar, ¡otra ensalada!
Últimamente publico bastantes recetas de ensaladas pero eso es lo que como. Hay tantas formas de prepararlas que no me cansan, sobre todo en verano.

Esta vez tenía unos melocotones maduros y unas pipas y se me ocurrió la idea de hacer esta receta. Me ha gustado mucho la mezcla endibia/melocotón/pipas: lo dulce contrarresta lo amargo y salado, y podría comerse tal cual. Yo le he añadido mayonesa pero con aliño normal tiene que estar bueno también.

Ingredientes (4 personas):
2 endibias
1 pepino
1 melocotón y medio
4 cs de pipas peladas saladas
1 latita de maíz
2-3 rábanos
1 lata de atún al natural
1 puñado de canónigos
el zumo de una lima
mayonesa
semillas de amapola
pimienta

Receta:
Primero pon en la fuente los canónigos limpios, el maíz y el atún, puesto que no se ponen negros con el corte. Pela el pepino, trocéalo y añádelo. 
Lava los rábanos y córtalos en rodajitas. Agrégalos.
Lava bien el melocotón con un cepillito y córtalo en daditos. Si no te gusta la piel del melocotón, puedes quitarla.


Limpia las endibias con papel de cocina (es mejor no lavarlas con agua). Córtalas en tiras y añádelas a la fuente.


Añade las pipas, un poco de pimienta y la semillas de amapola.
Ahora sólo falta el aliño: yo he optado por zumo de lima con mayonesa pero si lo prefieres, puedes preparar una vinagreta con zumo de lima y aceite o aceite y vinagre.
Así quedaría. Se puede presentar encima de una tostada o en porción individual en un plato o en cuenquecitos.


3 comentarios :

  1. Pues aunque tu le llames ensaladilla y yo ensalada, está de muerte de buena.
    La verdad es que me gustan tanto las ensaladas y las verduras que si por mi fuese, no comería nada mas, pero claro, también me gusta el pescado, el marisco, una buena carne....
    No tengo remedio

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Muy buena receta y además muy sana, en Saboores estamos organizando un concurso de recetas con productos de temporada, tal vez os interese participar o echar un vistazo, dejo aquí el enlace.

    http://www.saboores.com/blog/concurso-recetas-febrero/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario!! Puede que participe, aún no lo sé pero es tentador... :-)

      Eliminar

No te cortes, ¡comenta cuanto quieras! :-)

Es un placer tener tu opinión y compartir experiencias contigo.
Te contestaré en cuanto pueda.

¡Muchas gracias!