martes, 26 de julio de 2011

Calabacines rellenos con arroz y chorizo


Hoy os propongo una receta muy fácil y versátil.
Si no os gusta el chorizo o no podéis tomarlo por motivos de salud, se puede sustituir por taquitos de jamón (cocido o curado), carne picada, pescado blanco, salmón, trucha o incluso gambas... ¡Lo dejo en manos de vuestra imaginación!
A mi me gustó con chorizo pero reconozco que no es de lo más ligero.
Soy una gran amante de los calabacines -sobre todo rellenos- pero aquí, en España, no es fácil encontrar calabacines de formas o colores "especiales" tipo redondos, verdes claros, etc. No es ningún problema para nuestra receta, está igual de rica sea cual sea el calabacín. Además, se puede cortar el calabacín a lo largo o a lo ancho para darle una forma diferente y variar un poco.


Ingredientes (2 personas):
2 calabacines medianos
200 g de arroz
2 choricitos frescos (10 cm de largo)
1 diente de ajo
orégano (o romero en su defecto)


Receta:
Lava los calabacines. Córtalos en 3 trozos iguales cada uno y cuécelos al vapor (con piel).


Mientras tanto, pon agua a hervir y cuece el arroz hasta que quede casi hecho (sácalo 1 minuto antes del tiempo de cocción recomendado). Pásalo por agua fría para que no se pegue.


Vacía el centro de los calabacines dejando un poco de carne en los bordes y en el fondo. Machaca la carne y resérvala.


Pela y pica el diente de ajo. Quítales la piel a los choricitos. Desmenúzalos y ponlos a cocer en una cacerola junto con el ajo. A los 5 minutos, agrega el arroz y la carne de calabacín. Echa un poco de orégano (o romero) al gusto. Deja que se haga bien y se mezclen los sabores. El arroz terminará de hacerse con el jugo de calabacín y lo que haya soltado el chorizo.


Cuando esté hecho (tras unos 2-3 minutos), rellena los calabacines con esta mezcla.


Sirve con salsa de tomate o un chorrito de aceite de oliva y un toque de pimienta recién molida.


Truco: Si quieres hacerlo un poco más ligero, pon el chorizo sólo a cocer primero y vacía la grasa que suelte antes de añadir el ajo, el arroz y la carne de calabacín. En este caso, puede que tengas que añadir un poco de agua para que cueza el arroz y no se pegue a la cacerola.


Os pongo por aquí unas fotitos de calabacines de distintos tipos encontradas en la red. A ver si los encuentro por aquí y preparo una receta original...


The Guardian

The Greenery

www.courgetterecipes.co.uk

No hay comentarios :

Publicar un comentario

No te cortes, ¡comenta cuanto quieras! :-)

Es un placer tener tu opinión y compartir experiencias contigo.
Te contestaré en cuanto pueda.

¡Muchas gracias!