martes, 7 de junio de 2011

Magret de pato con pasas en reducción de vino tinto


Con esta receta inauguro una nueva sección de recetas "paso a paso". Las uvas pasas se pueden sustituir por ciruelas pasas o dátiles cortados en trozos. No uses un vino tinto demasiado barato. No hace falta un crianza pero con que no sea el primer precio es suficiente. Evidentemente, cuanto mejor el vino, mejor queda la salsa. Eso sí, que no sea un vino envejecido. Éstos... ¡los reservamos para los quesos! ;-)


Ingredientes (2 personas):
1 magret de pato
1 puñado de uvas pasas
1 vasito de vino tinto
2 cc de azúcar moreno
canela molida
unas semillas de lino o sésamo para decorar


Receta:


Haz unos cortes en la piel del magret de unos 2 mm de profundidad.
Pon a cocer en una sartén por el lado de la piel unos 20 minutos a fuego lento. Ve retirando el exceso de grasa que va soltando la piel cada 5 minutos.
Mientras tanto, pon las uvas con el vino, el azúcar y un poco de canela en una cazuela y deja reducir a fuego medio hasta que se empiecen a ver las uvas por encima del líquido.
Tras los 20 minutos, sube el fuego de la sartén y deja 1-2 minutos para que se tueste la piel del magret. Quita el exceso de grasa. Salpimienta el magret y dale la vuelta. Deja a fuego alto un minuto para que se haga por el otro lado. No lo dejes mucho tiempo porque se secaría.
Saca el magret y córtalo inmediatamente en lonchas finas. 
Presenta en un plato alargado con la salsa de vino y unas semillitas de lino encima. Acompaña con puré de zanahoria con romero.





No hay comentarios :

Publicar un comentario

No te cortes, ¡comenta cuanto quieras! :-)

Es un placer tener tu opinión y compartir experiencias contigo.
Te contestaré en cuanto pueda.

¡Muchas gracias!