miércoles, 1 de junio de 2011

Lasaña campesina




Ingredientes (2 personas):


3 hojas de lasaña
medio kilo de champiñones
media cebolla
1 pechuga de pollo
50 g de taquitos de jamón
200 ml de nata para cocinar
2 ramas de perejil
1 cc de harina
queso rallado
sal gorda
pimienta molida
aceite de oliva




Receta:


Empieza por preparar los ingredientes. Primero, pela y pica fino la cebolla. Limpia los champiñones quitándoles la primera película y raspando el tallo. Tienen que quedar totalmente libres de tierra. No los mojes porque absorberían el agua. Luego, corta la pechuga de pollo en tiras muy finas.


Pon a pochar la cebolla en un poco de aceite (1 cs aprox.) con 2 pizcas de sal gorda. Añade las tiras de pollo y deja que se hagan unos 4-5 minutos. Agrega los champiñones laminados y deja en el fuego unos 10 minutos. Mientras, pica el perejil (sólo las hojas).


Precalienta el horno a 250 ºC.


Tras estos 10 minutos, añade la nata. Pon la cucharadita de harina en un colador y échala poco a poco a la preparación para que no se formen grumos. Mezcla bien y deja que espese unos minutos. Agrega el jamón y el perejil, un poco de pimienta y apaga el fuego.



En una fuente rectangular untada con aceite de oliva, pon una placa de lasaña. Reparte la mitad de la mezcla de champiñones encima. Cubre con otra hoja de lasaña y el resto de la preparación. Termina por otra placa de lasaña. Reparte queso rallado encima y hornea durante 30 minutos a 150 ºC.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

No te cortes, ¡comenta cuanto quieras! :-)

Es un placer tener tu opinión y compartir experiencias contigo.
Te contestaré en cuanto pueda.

¡Muchas gracias!