lunes, 6 de enero de 2014

Rosca de Cheddar, sobrasada y espinacas


Hoy es día de Epifanía, el día en el que los Reyes Magos traen sus regalos a los niños que se han portado bien.
Y como a los Reyes no les puede faltar su corona, todas las casas tienen reservados sus roscones decorados con joyas de frutas confitadas.
Yo, que siempre hago las cosas al contrario de los demás, he querido preparar un roscón un poco distinto: una rosca salada. ¿Por qué no?

Hace unos dos meses, tuve la suerte de poder desayunar en Madrid con tres blogueros encantadores: Tito, Elena y Rosi.
Fuimos a desayunar al Mamá Framboise, un local madrileño chulísimo cerca de Chueca, que os recomiendo mucho si no lo conocéis aún.
Y en esta ocasión, Rosi, que es un solete, me regaló una deliciosa sobrasada de Mallorca, que he estrenado en la receta de hoy.

Esta rosca es una adaptación personal de una receta de Sandra de La Receta de la Felicidad, que os vendrá fenomenal estos días que no tenéis tiempo de preparar un almuerzo y que todo el mundo está muerto de hambre.
Se hace en un periquete y ¡está deliciosísima!

Tras cinco minutos de preparación y diez minutos de cocción, tendréis esta maravilla:


A ver quién se resiste a eso...

Ingredientes:
1 rosca de pan
50 g de queso de untar (Philadelphia u otro)
1 diente de ajo
queso Cheddar cortado en lascas (cantidad al gusto)
2 puñados de espinacas frescas
5-6 lonchas finas de sobrasada (la mía, con un toque picantito)



Receta:
Precalienta el horno a 180 ºC en modo grill.
Corta la rosca por la mitad.
En la mitad de abajo, ahueca la miga aplastándola y rajandola por los bordes de la corteza con el cuchillo para que no se salga el relleno.
Úntala con queso de untar.
Pela y pica el ajo (sin germen) y espárcelo encima del queso de untar.
Cubre con unas lascas de Cheddar.
Extiende una capa de hojas de espinacas encima.
Vuelve a poner un poco de Cheddar encima.
Dispón trozos de sobrasada encima.
Pon esta media rosca en la bandeja del horno cubierta con papel de horno.
Hornea con la bandeja cerca del grill durante unos 5-7 minutos (se tiene que fundir el queso y derretir la sobrasada).
Ahora, pon la otra mitad de rosca encima y hornea unos 2-3 minutos más hasta que se dore.

¡Y listo!


Una rosca tremenda sin ningún esfuerzo... 



Con eso, no creo que se quejen los Reyes, ¿verdad?

13 comentarios :

  1. Y que corona tan bonita y sabrosa! me gusta la idea ! bicos y feliz dia de reyes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Vívi! Ya verás qué rica si la pruebas... ;-)
      ¡Besines y felices Reyes!!

      Eliminar
  2. Pero qué rosca tan rica! Me han encantado los sabores que has puesto!
    Tiene que ser deliciosa
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hala sobrasada de verdad! :P

    Qué buena esta rosca, yo tengo en casa sobrasada que compré antes de Nochevieja para hacer una pizza tuya, ¡y ahora me va a costar elegir una cosa u otra!

    Ya te contaré en qué queda :P

    Un besito!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jiji! Pues mira, guapa, haces las dos cosas y me cuentas, jeje!
      Porque seguro que te da para ambas cosas, tampoco hay que echar mucha. ;-)
      En todo caso, me lo cuentas, y si es en persona, mejor!
      Un besote, preciosa!!

      Eliminar
  5. hola mi bella , pues si me encanta esta idea casi casi la hago este año ya que el roscón al final se queda si lo hago , este año lo hice por primera vez y te aseguro que será la ultima , si porque al final se queda un trozo dando tumbos en el plato y si no le mojas ni entra para adentro jajajaja . casi lo hago de sobrasada y lo meto en el horno tu idea me chifla asi que voy a p`racticar este roscon desde ya , que me queda un año para hacerlo ... besos mil y feliz año mi dulce amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje!! Pues aquí el roscón que compré no se quedó tirado, bien que entró, JAJAJA!!!
      Pero esta rosca, más aún!! Qué rica, estos ingredientes combinan de muerte!
      Ahora, queda la dieta... Buf, qué duro, a ver si pierdo unos kilillos, es la lucha constante... ¡Qué pereza!!
      Un besote, Marga bonita!! Qué ganas de que llegue Gastrobaleares... ;-)

      Eliminar
  6. Hola preciosa
    Pues me gusta tú versión salada y no es porqué lleve sobrasada mallorquina, que también, si no porqué la última fotografía nos dice que tiene que saber taaaan rico como se ve.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :-))))
      Pues has visto bien, Caty, está rica rica! Es que, con sobrasada, cualquier cosa está rica!
      Un besito, solete!

      Eliminar
  7. Ya te lo dije en FB, sis! esto te lo copio y sin dilación! que lo sepas! diossss estoy babeando otra vez viendo las fotos! la combinación me parece acertadísima! gracias por dar buena cuenta de la sobrasada, me encanta que os guste, hermanita!
    un besote gigaaaaaaaaaaaaaaaaaaante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti! Está muy rica!
      Me tienes que contar, eh, a ver si os gusta... ;)
      Un besazo, guapaaaaa!

      Eliminar

No te cortes, ¡comenta cuanto quieras! :-)

Es un placer tener tu opinión y compartir experiencias contigo.
Te contestaré en cuanto pueda.

¡Muchas gracias!