martes, 19 de febrero de 2013

Col rizada al horno


El plato que os traigo hoy es, una vez más, una receta extraída de La Cuchara de Plata, este recetario de cocina italiana que me tiene maravillada...

Con media col rizada precocida en el frigo, no sabía qué preparar y decidí consultar mi Biblia gastronómica.
Como siempre, encontré una receta ideal, justo con todos los ingredientes que tenía en casa, que me estaba diciendo ¡pruébame!
Por supuesto, como siempre, nos encantó el resultado, no os podéis imaginar lo rico que está esto con lo poco que lleva...

Así que sólo os puedo animar a probar este plato de invierno tan rico.
Ya veréis, no os va a defraudar...

Ingredientes (para 2-3 personas):
media col rizada lavada y en tiras
250 g de carne de salchichas
2 cs de concentrado de tomate (Mercadona)
250 g de mozzarella (de fundir) en lonchas
100 ml de nata para cocinar
aceite de oliva
queso Parmesano

Receta:
Pon agua con sal a hervir y cuece la col unos 5-7 minutos.
Pásala inmediatamente a una fuente con agua muy fría para cortar la cocción.
Escurre y deja que se seque bien.
Precalienta el horno a 180 ºC.
Engrasa una fuente con un poco de aceite de oliva.
En una sartén, cuece la carne de salchicha desmenuzada y, cuando esté (tardará unos 5 minutos), añade el concentrado de tomate y cuece otros 5 minutos.
En la fuente de horno, dispón una capa de col, salpimienta.
Cubre con una capa de lonchas de mozzarella y otra de salchichas con tomate.
Repita las mismas capas una vez y termina con una capa de col.
Vierte la nata encima y cubre con un poco de Parmesano rallado.
Hornea media hora / 40 minutos.


Nosotros lo tomamos con un poco de Moscato d'Asti, ¡delicioso!



Mirad qué bocadito...




Un plato totalmente de temporada y realmente sabroso.
Espero que os animéis...
¡Un beso!

38 comentarios :

  1. El otro día, justamente, estaba hablando con mi madre de la col, le decía yo que ya no era lo mismo, que no encontraba la col que recordaba de mi niñez y que ella ponía en el "bullit" (cocido mallorquín), ella diciéndome que sí, es la col rizada, y yo que no, que no es lo mismo, pero bueno siempre me quedarán los buenos recuerdos, mientras experimentaré con tú col rizada al horno, pues a mi la col me gusta mucho.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, eso siempre, y también creo que no vemos las cosas igual con nuestros ojitos de niños que ahora, de mayores...
      En todo caso, pruébalo, el gustito de la salchicha, ummm...!
      Besines, Caty!

      Eliminar
  2. Extraordinario plato !!!!! Que pi taza, me guardo la receta me encanta.....Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es muy fácil de hacer y el resultado es ideal, rico rico para estos días de frío... :-)
      Besitos, Esther!

      Eliminar
  3. ¡Ummm!, qué rico Aurélie. Probaré a hacerla al horno.
    besos

    ResponderEliminar
  4. Tengo moscato dasti en el refri!....asi que ire por col rizada....mira que nunca la preparo y se ve deliciosa!....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasa, hay verduras que como nunca sé qué preparar, no hago nada, pero le estoy poniendo remedio... :-)
      Besotes!!

      Eliminar
  5. Que fácil y con ingredientes sencillos y como te ha quedado, vaya pintaza! tiene qe estar buensiima. bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hay que ver qué pocas cosas lleva y lo bueno que sale, de verdad... :-)

      Eliminar
  6. Aurélie, últimamente me tienes a dieta, ¡¡y mira que me atrae La cuchara de plata!! Pero lo de la col y yo, uyuyuy :P Brotes de col sí que tomo :P
    Y mira que es el único ingrediente de toda la receta que no me gusta, pero es que encima si esta cocinada me da hasta más cosita que en crudo, jajaja

    Me encanta tu relación con ese libro, porque siempre es mágico tener uno de esos libros de cocina que sacas de la estantería cada vez que quieres usar un ingrediente, como si fuera el libro perfecto.
    Me hace mucha ilusión cuando veo a mi madre sacar el suyo (hecho ya un asquito de viejo y manoseado), cuando no sabe qué hacer con algo; y yo sin ir más lejos también tengo el mío...
    Vale, me estoy yendo por las ramas, es que con los libros me llevo mejor que con la col :P

    PD: Ayer tuve mi primer asalto con los gnochis de remolacha, la lie más parda que un gato joven.
    PPD: El próximo intento va a ser mío!!
    PPPD: No preguntes, por favor, no tenía suficiente patata y empecé a experimentar, pero es que me había entrado un antojo irremediable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy, Paula, no me lo quiero ni imaginarrr!!! ;-)
      Lo del libro, es que me has dejado en ascuas... ¿Qué libros son, el de tu madre y el tuyo????
      Eh, eh, ¿cuáles son? Por faaa, dimeloooo!!!
      :-)

      A dieta, no te voy a tener mucho tiempo, me da que la próxima publicación te va a gustar... Ya verás...
      Besotes, guapa!!

      Eliminar
  7. ¡Por Dios! Ese plato está llamándome diciéndome "cómeme, cómeme". Me animo a prepararla, vaya si me animo, Aurèlie. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien!!! Verás, no puedes fallar y seguro que te encanta, a mí me gustó muchísimo!!
      Un besito, Pilar!

      Eliminar
  8. Um aspeto verdadeiramente delicioso!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pues espérate a probarlo y verás qué rico, jeje! Besitos

      Eliminar
  9. Qué cosa más rica, qué apetecible Aurélie!!! Ese libro, una joya!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, y sé que tú lo tienes también, que afortunadas somos, jaja! ;-)

      Eliminar
  10. jo, qué delicia!!! Gracias por el descubrimiento de esta receta y por darle una oportunidad a la col, jajaja

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no le hago asco a nada, a na-da, jeje!
      Para mí la verdura es lo mejor que haya, y si es col, bienvenida sea! ;-)
      Me alegro de que te haya gustado, Paula.
      Besitos!

      Eliminar
  11. Me parece genial lo que has preparado, creo que es un buen plato para disfrutar.

    ResponderEliminar
  12. que cosa tan rica, por dios!!! me encanta la col por lo que ya estoy apuntando la receta! bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apunta, apunta, para eso está, jeje!
      Un besito, Vívi!
      Besos,
      Aurélie

      Eliminar
  13. ¡Uuuum! Qué aspecto más rico. ¡No me digas que has sacado esta receta de esa grandiosa Biblia gastronómica! Pues entonces no necesito llevarme la receta prestada, je je je.

    El repollo es de esas verduras a las que me he acostumbrado de hace poco tiempo para acá, y recibir nuevas ideas de cómo cocinarla me encanta, aunque creo que como a todo el mundo. Esta semana ya he descubierto dos. No va mal la proporción; vamos a martes.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, Yolanda, tienes que mirar la biblia, si la tienes, porque de repollo había mucas...
      Un besito,
      Aurélie

      Eliminar
  14. Hola Aurélie ya te comenté que los platos de cuchara son mis preferidos y cómo a la col he aprendido a quererla creo que es una receta que tiene posibilidades en mi casa. Éste libro no lo tengo pero yo también tengo uno de cabecera y muchas de las recetas que pongo son de él, son cómo nuestros ositos de peluche ¿verdad? van con nosotros siempre. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hay recetarios que se ajustan a tus gustos y es genial para alguién que le guste cocinar encontrar "su" libro.
      En todo caso, te recomiendo echar un vistazo a éste, porque es completísimo!!
      Un beso, María!

      Eliminar
  15. Nunca se me hubiese ocurrido hacer este plato al horno, gracias por compartir la receta, me parece buenísima.

    un besazo, guapa y feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado, si lo pruebas, me cuentas... ;-)
      Feliz día igualmente, un besito!

      Eliminar
  16. Me ha gustado la idea de terminarlo al horno. Con mozzarella y tomate tiene que estar delicioso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Confirmo, está muy rico así gratinado... :-)
      Si lo pruebas, me cuentas. Un beso

      Eliminar
  17. Hola preciosa!!!! es cierto que es libro es estupendo, una vez lo hojeé y me encanto, lastima que no lo compre entonces :(
    La col gratinada es deliciosa, mi madre me la hacia de una forma parecida de pequeña y estoy segura de que tu receta me encantaría :)
    miles de besos Aurelie :)
    Juana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juana, un placer verte por aquí!!!
      Los recuerdos de infancia están grabados, más lo de sabores y olores...
      Me alegro de que te haya gustado.
      En cuanto al libro, búscalo, seguro que lo encuentras muy fácil... ;-)
      Besos

      Eliminar
  18. Y a mi también me tiene conquistada cada vez que nos compartes algo de ese recetario, la col me fascina y en esta receta mil veces más!

    Besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que este libro vale bastante caro pero yo tuve la suerte de que me lo regalaran.
      Creo que es un regalo fantástico, yo lo pondría en mi wish list! :-)
      Besotes, Mayte!

      Eliminar
  19. ¡Viva La cuchara de Plata! No sabes con qué amor la ojeo muy pero que muy a menudo, me pierdo entre sus páginas de una manera que las horas se me vuelven minutos.
    Esta col rizada la había echado el ojo pero viendo cómo te ha quedado... voy a tener que ponerla en práctica.
    Un besote reguapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Haces muy bien, Clara!
      Aunque tú no creo que puedas comerla entre las salchichas, el queso y la nata, pero tú haces lo de siempre, pruebas y que lo coman los demás, jeje!
      Pobrecita, yo no sé si me acostumbraría... ;-)
      Un besito, guapa!

      Eliminar

No te cortes, ¡comenta cuanto quieras! :-)

Es un placer tener tu opinión y compartir experiencias contigo.
Te contestaré en cuanto pueda.

¡Muchas gracias!