jueves, 21 de febrero de 2013

Lasaña de calabaza, setas y pollo con queso azul


La receta de hoy es una receta de semi-aprovechamiento, ideada como parte de mi serie de recetas con calabaza.
¿Por qué "serie"?
Pues porque no veo el día que ya no nos quede calabaza de las que nos regaló nuestro amigo, ¡jeje!

Creo que voy a cogerle manía a la calabaza, porque de momento me gusta pero con tanta calabaza, me voy a poner naranja, en serio, ¡jeje!

En fin, no sé si os acordáis pero preparé unas galettes de sarrasin, muchas galettes, de hecho, y nos sobraban dos, que ya no me apetecía comer rellenas.

Pensaba preparar lasaña de setas y pollo con salsa de calabaza y entonces vi las galettes mirándome de reojo cuando abrí el frigo.
Y pensé, ¡claro, voy a usar galettes en vez de placas de pasta!!

En el mismo momento, me acorde también del resto de queso azul que teníamos que comer ya, antes de que se pusiera más fuerte aún, ya hala, ya tenía receta completita.

Y qué completa, madre mía ¡qué bueno estuvo eso!!!
Lo tenía que compartir con vosotros porque eso está increíble...

Ingredientes (2-3 personas):
2 galettes de sarrasin grandes u 8-9 placas de lasaña cocidas
1/2 pechuga de pollo (o menos)
1 bandeja de setas (400 g)
150 g de puré de calabaza
20 gramos de queso azul
2 dientes de ajo
aceite de oliva
sal

Receta:
Limpia las setas con un papel de cocina y córtalas en daditos.
Corta la pechuga de pollo en daditos
Pela los ajos y pícalos finitos.
En un fondo de aceite, saltea el ajo medio minuto.
Agrega los dados de pollo y cuece dos minutos.
Añade las setas, sala y deja cocer hasta que estén tiernas (como 5-10 minutos).
Entonces, agrega el puré de calabaza. Mezcla bien y deja al fuego como dos minutos más.
Mientras, recorta círculos de galettes o de lasaña con un cortapastas y corta el queso azul en daditos.
Para montar, pon una capa de galette o lasaña, otra capa de relleno, otra capa de pasta, otra de relleno, unos dados de queso azul en medio, otra capa de pasta y termina por una capa de relleno.

El calor del relleno calentará la pasta (o galette) y fundirá un poco el queso azul.

Decora con una hojita de perejil o perejil picado.


Ya os digo, me pareció una mezcla muy acertada, espero que os haya gustado...


16 comentarios :

  1. Qué rica!!

    Mi madre me hace (¿hacía?) una lasaña de setas y calabaza que está para morirse!!

    Nunca le hemos añadido carne, ni queso azul, me gusta la mezcla, sea para una lasaña al uso, o para unas crêpes o algo así!!

    Me ha encantado esta receta de aprovechamiento, es genial cuando preparando algo para agotar ingredientes te sale un plato que parece planeado así, ¿verdad?

    Un besito, ¡y feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué las dos madrugadoras, no??? :-)
      Sí, aprovechando a tope, y ahora que cocino más, tengo más ideas todavía!!

      ¡Feliz finde, preciosa!

      Eliminar
    2. ¡Qué pena que se te acabe la calabaza con las recetas tan ricas que haces! Esta en concreto es soberbia y digna de anotarse ya. Besos.

      Eliminar
    3. Me alegro de que te haya gustado, Pilar!
      No te preocupes, que vienen muchas recetas más, que tengo género, jeje!
      Besotes!

      Eliminar
  2. Ñam!!! Que delicia has preparado, ahora mismo con esta lasaña me voy a la cocina, tengo ganas!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh, muy bien! Ya me contarás si te ha gustado... :-)
      Besitos, Mayte!

      Eliminar
  3. Pues muy original tu lasaña, sí señora!!!! Y las galletes de sarrasin también!!! Me han gustado mucho, Aurélie!!!
    Así que tienes mucha calabaza todavía.... bueno, creo que preparándola con otras verduras no debería cansarte.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, estoy preparando muchas recetas distintas pero aún así, no puedo comerla todos los días, hay que variar...
      Ya os enseñaré más propuestas :-)
      Un besito, Elena!

      Eliminar
  4. Oye, Aurélie, pues ya sabes: a la mínima que vayas viendo que el color naranja predomina sobre esa piel tan sonrosada tuya, va siendo hora de dejar a un lado la calabaza y dedicarte a otros ingredientes, je je je.

    Aprovechar, hay que aprovechar siempre todo lo que nos sobra en la cocina. ¡No se tira nada!

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijijiji! El pelo ya lo tengo a juego, pero la piel de momento, no está naranja! Todo en orden! :-)
      Y tienes razón, hay que aprovechar todo, odio tener que tirar comida, menos mal que no pasa casi nunca!
      Un besito, Yolanda!

      Eliminar
  5. Tiene que ser una delicia, qué rico y la presentación estupenda. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida!! Me alegro de que te haya gustado, si lo pruebas, seguro que te gusta aún más!! :-)
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Mi querida amiga, te ha quedado una lasaña rica y original a cien por cien, nadie puede decir que es una receta de aprovechamiento, su pinta es una maravilla. Un abrazo muy grande preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya vez, hombre, es semi-aprovechamiento, que lo que es el relleno era la idea inicial. :-)
      Me alegro de que haya sido de tu agrado, hoy publicaré otra!
      Besotes, María!

      Eliminar
  7. jajajaja.....me he reido con que te vas a colocar naranja....en todo caso tu propuesta es deliciosa con el queso azul.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jiji, sí, aunque de momento todo bien, sigo igual de blanquita que siempre! :-)
      Un besín, Marcela!

      Eliminar

No te cortes, ¡comenta cuanto quieras! :-)

Es un placer tener tu opinión y compartir experiencias contigo.
Te contestaré en cuanto pueda.

¡Muchas gracias!