sábado, 17 de marzo de 2012

Arroz con alcachofas y conejo


Cuando vi este arroz que había preparado Carmen en su blog, las recetas de Tía Alia, me di cuenta de que, al igual que ella, le tenía un respecto al arroz que no tenía ningún sentido.
Al fin y al cabo, es cuestión de cogerle el punto pero si nunca practicas, nunca lo vas a coger...
De modo que le comenté -y me prometí en este momento- que iba a preparar un arroz en condiciones.

Tenía conejo y alcachofas que había comprado en el mercado y ñoras pidiendo a gritos ser usadas, así que me puse manos a la obra. Salió un arroz muy rico, tanto que os paso la receta por si os apetece probarlo.

Ingredientes (4 personas):
medio conejo
1 vaso grande de arroz
2 vasos de agua
4 alcachofas
1/2 pimiento rojo
1 pimiento verde italiano
1 zanahoria
1 tomate maduro
2 ñoras
1 cebolla
2 dientes de ajo
azafrán
pimentón
sal
Receta:
Primero, pon la ñoras en agua hirviendo para que se hidraten un poco.
Pica muy fino (con la picadora, mejor) la cebolla y el ajo pelados (el ajo sin germen) y los pimientos lavados sin pepitas.
En la paellera, echa un poco de aceite de oliva.
Marca el conejo. El fuego tiene que estar alto porque queremos que se dore.


Baja el fuego y añade la verdura picada con el tomate picado.
Mientras, pela y pica la zanahoria.
Agrégala a la paellera.
Prepara la alcachofa: quita las hoja de fuera y corta el rabito y la punta de las hojas. Córtalas en dos. Conforme cada alcachofa esté lista, sumérjela en agua con sal para que se oxide menos.
Añádelas a la paellera, todas en el mismo sentido.
Pela el tomate y pícalo.
Agrégalo al resto.
Abre las ñoras y rasca la carne, quitando las pepitas.
Reparte la carne de ñoras por el resto de ingredientes y pon las pieles en la paellera también.
Añade la pizca de azafrán y el pimentón.
Vuelca el vaso de arroz repartiéndolo por toda la paellera.
Precalienta el horno a 230ºC en modo grill.
Añade dos vasos de agua y sala al gusto. Trata de repartir los ingredientes de forma "bonita".
Cuando esté casi seco, prueba a ver si el arroz está hecho. Si no, añade un poco de agua y deja al fuego un poco más.

Termina de hacer al horno en modo grill y sirve en la misma paellera.





Ñammm... ¡Delicioso!


19 comentarios :

  1. Tiene un aspecto tremendo...a mi el conejo no me gusta mucho, pero en casa mi Madre lo adora, seguro que en cuanto vea por ahí, preparo tu receta.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás qué tal, Mayte.
      Gracias, un besito!

      Eliminar
  2. Ole ole y ole, qué bien te ha quedado Aurélie. Le has añadido unos ingredientes y una manera de preparación distintos a los míos así que podríamos decir que yo sólo serví de inspiración para que tu creatividad se pusiera en marcha y naciera este arroz tan delicioso. Con conejo debe de ser lo más de lo más. Mmmmmm.

    Enhorabuena :)

    Y gracias por enlzarme (todo un detalle).

    Bss

    ResponderEliminar
  3. Thanks for your lovely comments Aurelie, this looks yummy!x

    ResponderEliminar
  4. Hola Aurélie!!!!

    Muchísimas gracias por tu comentario en el blog salsero y encantado de conocer tu cocina!!!!

    Con tu permiso por aquì nos quedamos mi socia y yo para ver las estupendas recetas que tienes!!!! este arrocito tiene que ser pecau!!!!! y que paso a paso tan bueno!!! así da gusto!!!!

    Besiños salseros amiga!

    Tito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti,Tito! Me ha encantado la idea del blog salsero! Tengo un libro de salsas y me encanta, es de gran ayuda pero nunca viene mal aprender salsas nuevas... Un abrazo!
      Aurélie

      Eliminar
  5. Vaya pinta. Me encantan las fotos del paso a paso. SUper práctica tu explicación.
    Y la última foto, está lista para meter la cuchara. Rica, rica.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Estupendo arroz,una delicia, besos

    ResponderEliminar
  7. Ummmm que pinta!! absolutamente delicioso!! besos

    ResponderEliminar
  8. Qué rico Aurélie!! Me encanta el arroz con todo, pero con conejo me encanta, lo que menos me gustan son las alcachofas, pero lo intentaré en arroz a ver si me entran!!
    Gracias por tu visita y por aquí me quedo!!
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con habas en vez de alcachofas tiene que estar rico también, no sé si te gustarán las habas.
      Gracias por tu visita, Teresa!
      Un abrazo!

      Eliminar
  9. Siguiendo tú paso a paso de fotografías se me hace la boca agua.....fantastica!!!!
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, ahora, sólo falta prepararlo :-)
      Un abrazo, Miguel!

      Eliminar
  10. Jo, el arroz, de cualquier forma... como me gusta... se me ha hecho la boca agua.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, ya me imagino, ahora mismo que tengo hambre, pienso en este arrocito y tengo ganas de prepararlo otra vez! :-)
      Un beso!

      Eliminar

No te cortes, ¡comenta cuanto quieras! :-)

Es un placer tener tu opinión y compartir experiencias contigo.
Te contestaré en cuanto pueda.

¡Muchas gracias!