jueves, 15 de diciembre de 2011

Mesa de Navidad "Abetos"

¡La Navidad ya está aquí!

Me encanta decorar para Navidad...
Más que los regalos, las fiestas, lo que realmente me gusta son las velas, la chimenea, las luces, los adornos, todos estos detallitos que aportan calor al hogar cuando fuera hace frío.

El viernes, con motivo de una reunión de amigos invisibles, organicé una cena en casa y nos pusimos de lleno en el ambiente navideño.
Con villancicos de música de fondo, cenamos entre amigos y ¡nos lo pasamos genial!

La temática que había elegido para la cena era el abeto de Navidad, una forma que usé para todo el menú, ya veréis.
Os tengo la entrada del menú lista para publicar... ;-)

Este año, quería optar por unos colores más suaves que los tradicionales y, tras una excursión por la sierra, traje musgo y ramitas que fueron mi punto de partida para la mesa.
Elegí tonos blancos y plateados y aquí tenéis el resultado...

¡Espero que os ayude a decidiros para vuestras mesas navideñas!
La inspiración me vino de estas ramitas cubiertas de musgo.
Me encantan los elementos naturales en las mesas, ya sean trozos de madera, flores, frutas... Son fáciles de encontrar y tienen un color precioso y adecuado para cada temporada.
La idea era disponer las ramitas en el centro de la mesa con unas piñas y entrelazarla con una guirnalda de LEDs con pilas para darle un toque de luz. 
Para las velas, había que tener mucho cuidado porque el musgo seco prende rápido.
Usé unos portavelas/candelabros del IKEA y una velita muy graciosa de muñeco de nieve que encontré en Casa. De este modo, la llama estaba más alta que el musgo, sin riesgo de prenderle fuego.
Y así quedó cuando encendimos las velas:
Para la mesa, un sencillo mantel blanco y, como mantelitos individuales, unos trozos de papel crespón plateado cortados en cuadrados.
Los platos, blancos y transparentes, al igual que los vasos, para no desentonar.
Los cubiertos iban sobre las servilletas de abeto que compré en el IKEA también.
¡Preciosas e ideales para la temática del abeto! Además, ¡color musgo!
¿A que son bonitas?

Y los vasos iban sobre unos copos de nieve blancos con purpurina.
Finalmente, esparcí unas estrellitas plateadas a lo largo de la mesa, ¡como brillaban!
Y eso es todo, con el centro de mesa del bosque navideño...
... ¡y mucho cariño!
¿Os ha gustado la mesa?

Este finde tengo otra cena... Eso significa otra mesa en previsión!!! ;-)
¡Un beso a todos! 


7 comentarios :

  1. Preciosa Aurélie, te felicito, tienes un gusto exquisito.Me han encantado los tonos suaves de la decoración y el musgo como elemento natural!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡¡Me encantan tus platos de mariposas!!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchas gracias, Lucía!
    Son un regalo de mi madre, ella sabe cuánto me gustan las cositas de la mesa, la vajilla y todo eso...
    No sé ni dónde los compro pero a mi me encantan también!! :-)
    Gracias!

    ResponderEliminar
  4. una decoracion preciosa.. me encanta.. y tus platos que bonito.
    besos
    alimonia

    ResponderEliminar
  5. Arélie, se nota que le has puesto mucho cariño. Has pensado en todo y te lo has currado un montón y eso que solo es el principio, pues además has hecho una cena para todos. Estoy segura que tus amigos se sientes muy orgullosos de tenerte como amiga!! Un abrazo y muchas gracias por tu visita. Alicia.

    ResponderEliminar
  6. ¡Muchas gracias, chicas! Así da gusto poner mesas bonitas!!! :-)

    ResponderEliminar

No te cortes, ¡comenta cuanto quieras! :-)

Es un placer tener tu opinión y compartir experiencias contigo.
Te contestaré en cuanto pueda.

¡Muchas gracias!