martes, 9 de agosto de 2011

Calippos de melón y sandía


Navegando en la página de Lékué encontré estos moldes para calippos... rebajados!!! Este viernes los recibí y, claro, no podía esperar para probarlos así que fui a comprar melón y sandía para preparar de los dos sabores. Los de melón me gustaron más pero ambos estaban ricos y refrescantes.
Otro día pruebo hacerlos de limón, que tienen que quedar genial...

Ingredientes (para 6 calippos):
2 tajadas de melón (1/4 aprox.)
2 tajadas finas de sandía (1/8 aprox.)
1 limón
2 ramas de hierbabuena
azúcar

Receta:
Tendrás que preparar los sabores por separado.
Lava el limón y ralla un poco de cáscara. Córtalo en dos partes, pélalo y,  por un lado, licua la sandía con medio limón y por el otro, el melón con el otro medio limón. Reserva.
Pica las hojas de hierbabuena lavadas y mézclalas con la cáscara de limón. Divide en dos partes y mezcla cada parte con el zumo de melón por un lado y el zumo de sandía por otro.




Añade azúcar al gusto y según el dulzor de los zumos y trasvasa a los moldes.
(Necesitarás ayuda o 4 manos  :-) porque aguantar el molde derecho con un colador encima mientras viertes el líquido es un poco complicado...)



Deja que cuaje en el congelador (al menos 2-3h) ¡et voilà!




1 comentario :

  1. Me alegro de que te haya gustado, Elena. La verdad es que no tengo muchos comentarios y es difícil conocer las impresiones de los lectores. Trato de explicar los pasos tal y como me gustaría verlos explicados pero comentarios como el tuyo me indican que voy por buen camino. Además, así descubro nuevos blogs, como el tuyo! :-) Gracias! Un abrazo

    ResponderEliminar

No te cortes, ¡comenta cuanto quieras! :-)

Es un placer tener tu opinión y compartir experiencias contigo.
Te contestaré en cuanto pueda.

¡Muchas gracias!