Hace unas semanas compré pasta china y no sabía qué preparar con ella. Me acordé de la pasta con caldo que suelo tomar cuando voy a japonés. Como no encontré ninguna receta por la que guiarme, la hice un poco a ojo. Esta receta es muy sana, apenas tiene grasa y contiene mucha verdura.
La próxima vez, con lo que me queda de pasta, pruebo el Yakisoba... De momento, ¡vamos con la pasta con caldo!
Ingredientes (4 cuencos):
125 g de pasta china
1 pechuga de pollo
1 cebolla pequeña
5 setas
1 zanahoria
unos tallos de brócoli
1 latita de brotes de soja
jengibre en polvo
2 cs de semillas de sésamo (ajonjolí)
aceite vegetal (preferiblemente de sésamo o cacahuete, si no, de girasol)
agua
sal
Receta:
Saca tallitos pequeños de brócoli, lávalos y cuécelos al vapor (o hiérvelos) un poco. Tienen que quedar un poco duros, se terminarán de hacer en el caldo.
Pela y corta la cebolla en tiras finas. Limpia las setas con papel de cocina y córtalas en tiras (no las mojes para limpiarlas). Pela la zanahoria y córtala en rodajas finas.
Pon el Wok a calentar a fuego alto con un fondo de aceite. Echa la cebolla y la zanahoria con una pizca de sal y rehoga unos 2 minutos.
Agrega el pollo, las setas y el sésamo. A los 2 minutos, añade el brócoli y los brotes de soja. Echa un poco de jengibre, mezcla bien y cubre con agua. Añade la pasta y sal al gusto. Si falta agua, echa un poco más hasta cubrir. Deja que se haga 4 minutos y aparta. Sirve en cuencos.
No hay comentarios :
Publicar un comentario
No te cortes, ¡comenta cuanto quieras! :-)
Es un placer tener tu opinión y compartir experiencias contigo.
Te contestaré en cuanto pueda.
¡Muchas gracias!