¿Qué haces cuando tienes el frigo medio vacío, tienes hambre y no tienes tiempo de cocinar? Abrir una lata o tirar de congelados, no... Lo más fácil y barato es, preparar unas tostas. Casi siempre se tiene pan o tostes en la despensa y al menos una fruta y una lata de paté o algo de queso, tienes. Hoy, sólo tenía manzanas y melocotones y unas latas de foie y pechuga de pavo. ¡Eso fue nuestro almuerzo!
Ingredientes (para 8 tostas):
2 manzanas (preferiblemente Golden)
8 rebanadas de pan
1 latita de foie gras
1 paquete de pechuga de pavo
agua
sal gorda
pimienta
semillas de amapola
cominos en grano
Receta:
Pela y corta las manzanas en daditos. Ponlos en un plato hondo con un fondo de agua. Cuécelos al microondas unos 5 minutos, removiendo de vez en cuando. Cuélalos y reserva el jugo para otro uso (como una vinagreta o para mezclar con yogur, por ejemplo. Rompe los trozos de manzana con un tenedor para obtener una especie de compota.
Tuesta el pan. Corta la pechuga de pavo en láminas y prepara unos trozos de foie.
En cada tostada, pon una capa de compota. Echa un poco de sal gorda y agrega o pechuga o foie. En las tostas de pechuga, añade un poco de comino y en las de foie, unas semillas de amapola. Agrega un toque de pimienta recién molida y sirve.
Estas tostas son muy sencillas y pegan con muchos ingredientes. En vez de pavo o foie, se puede acompañar con queso azul tipo Roquefort o Gongonzola, o con morcilla asada o lomo de cerdo frío o caliente...
Si se os ocurre alguna idea, no dudéis en comentármela...
No hay comentarios :
Publicar un comentario
No te cortes, ¡comenta cuanto quieras! :-)
Es un placer tener tu opinión y compartir experiencias contigo.
Te contestaré en cuanto pueda.
¡Muchas gracias!