martes, 15 de enero de 2013

2013 buenos deseos


Ya llevamos 15 días de este año nuevo y aún no he tenido tiempo de publicar nada, os tengo abandonaditos...
Que sepáis que no os he olvidado en ningún momento pero entre que no tuve conexión a Internet, los viajes varios, que no pude subir las fotos... pues ¡15 días más habéis tenido que esperar!

Pero además, ni vengo con una receta, por favor, ¡no me matéis!!

Es que tanto tiempo sin Internet me ha dado para reflexionar...
Me he dado cuenta en este tiempo de que, como tantas personas, estaba sintiendo un gran desánimo que me dejaba agotada. Y he podido comprobar que es una sensación generalizada.

Estoy convencida de que este clima general, una vez más, se debe principalmente a los medios de comunicación, que son los que realmente nos dicen lo que debemos pensar y cómo debemos sentirnos.
No hacen más que machacarnos con imágenes y noticias desoladoras y deprimentes, y eso influye en el estado de ánimo de todos.

Cada persona con la que hablo me dice que este año no ha celebrado mucho las Fiestas, que no está la cosa para celebraciones, que si una cosa, que si la otra, que no hay paga extra, que no hay trabajo, que entramos en el año bajo la lluvia, etc., etc., etc.

Pero yo digo una cosa, ¿de verdad no hay nada por lo que nos podamos alegrar?
¿Acaso el dinero es lo que nos hace feliz?
¿No es la salud y el cariño lo que nos mantiene vivos?

Si os digo la verdad, yo también me siento triste y decepcionada. Yo también veo cómo los que gobiernan no se cortan ni un pelo mientras nosotros no solo hemos tenido que tragar los recortes (y los que están por venir) sino que ya pagamos en su día y nos siguen pidiendo un esfuerzo. Y mientras vemos cómo nos gobiernan unos inútiles que cobran 100 veces más que la inmensa mayoría del pueblo europeo, sin tener ningún mérito aparte de ser primo, esposa o amigo de no-sé-quien, sin tener apenas formación ni diplomacia... (Si muchos no saben ni construir una frase gramatical y sintácticamente correcta...)

Porque sí, hablo de Europa, no del Gobierno español, que precisamente es de lo peor, pero en toda Europa nos vemos afectados por esta situación económica catastrófica... El paro, la sanidad pública, el precio de las viviendas, del gas, de la luz, las pensiones (o mejor dicho los futuros planes de pensiones...), la corrupción, la indigencia creciente... Y las cadenas de televisión echando programas del corazón y concursos en los que reina todo menos la cultura y la inteligencia... Y en los telediarios: cotillones, fútbol, y vida privada de los supuestos "famosos"... Y cuando no es eso, desahucios, guerras y suicidios.
¿Y se supone que con eso nos tenemos que animar?

O estamos en paro o, los que tenemos la "suerte" de tener un empleo, trabajamos como posesos por cada vez menos dinero con tal de no estar sin recursos. Tener un techo y comida, mantener a una familia, poder calentarse en invierno, son cosas básicas que se han vuelto extraordinarias. Eso no tiene sentido...

Yo, de verdad, no tengo nada por lo que quejarme: tengo salud, alimentos, un techo y sobre todo muchísimo cariño, y eso es lo que me ayuda a llevar mejor los disgustos que me va dando la vida.
Con esto quiero decir que tenemos que valorar lo que tenemos y tener ánimos.

No nos pueden amargar un puñado de desgraciados, porque no se lo merecen.
Uno siempre recoge lo que siembra y el ser humano no necesita casi nada para vivir.

Y para animarnos un poco, os enseño unas fotitos que saqué en las vacaciones y que me hacen pensar que la naturaleza es muy sabia. Tenemos que aprender de ella, porque ella ya estaba antes que nosotros y seguirá cuando nos hayamos extinguido. Se adapta, evoluciona, sobrevive en condiciones extremas, la tratemos como la tratemos, y nos regala sensaciones perfectas...

 Río Odiel
 Setas en el campo
 Madroño (le primera vez que lo pruebo, ¡me encantó!)
  Madroño florecido
 Una seta negra, curiosa, ¿eh?
 Más setitas
Anochecer en la sierra
Playa de Mazagón con un tiempo delicioso...
 Una fuente de Lisboa
 Paloma presumida :-)
 Preciosa flor en la Finca de la Regaleira (Sintra)
 Tarde soleada en Lisboa
 Helecho hecho árbol
 Florecillas en Sintra
 Florecillas en Sintra
 Raíz de planta parecida a una pata de animal
 Rosa en la Finca de la Regaleira (Sintra)
Cascada / Fuente en la Finca de la Regaleira (Sintra)
 Araña trabajando
 Florecillas en Sintra
 Curiosidad animal
Flor con aires tropicales
 Florecillas en Sintra
Híbrido de helecho y árbol

Una naturaleza preciosa y grandiosa, ¿no os parece?

Con todo el cariño y el calor, ¡os deseo un maravilloso año 2013!

Besos,
Aurélie

24 comentarios :

  1. Feliz Año. lleno de buenos deseos. Unas fotos muy bonitas. bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Susana!
      ¡Feliz año igualmente!

      Eliminar
  2. Feliz 2013 a ti tambien, una fotos fantasticas, bicos

    ResponderEliminar
  3. Feliz 2013 Aurélie!!! Gracias por regalarnos tantas fotos maravillosas y por tu linda reflexión. Los seres humanos debemos aprender que con nada hemos nacido y nada nos llevamos... la vida puede ser como nos la propongamos si tenemos salud, un techo, y el cariño de la familia como tú dices!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente cierto, Inés, ¿de qué sirve tener dinero si no tienes lo demás para disfrutarlo?
      Mis mejores deseos para ti, guapa! Besos!

      Eliminar
  4. Leerte siempre me gusta, pero si lo acompañas de unas fotos maravillosas mucho más!!!

    Espero que este nuevo año esté lleno de éxitos para ti y los tuyos!

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Te echaba de menos Aurélie...Mis mejores deseos para tí y los tuyos en este nuevo año recién estrenado. Menos mal que no tengo tiempo de ver la tele y todos estos desastres que nos rodean. Sólo leo el periódico y escucho la radio, con eso, suficiente...Las cosas están muy mal, pero, tienes toda la razón. A trabajar todos para intentar mejorarlas al menos a nuestro lado y ver lo positivo que tenemos: salud, familia, cariño...Lo imprescindible para sentirnos satisfechos y felices...Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, Mary, mucho tiempo... Pero ya estoy aquí para dar la lata, jeje! Haces muy bien, en la tele, pocas cosas merecen la pena...
      Te mando muchos besos igualmente para ti y los tuyos! Un abrazo fuerte!

      Eliminar
  6. Feliz año, guapa! a pesar de...siempre que sea feliz y saludable, en compañía y con mucho amor
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Feliz año también para ti, que bonito reportaje y texto, me alegro :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, María Jesús, te deseo un maravillosos año igualmente!

      Eliminar
  8. Me han encantado tus reflexiones, Aurélie. Tienes tanta razón pero a veces es tan difícil darse cuenta y acordarse de las pocas cosas realmente importantes. Gracias por compartirlas y ¡te deseo un 2013 fantástico!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, y yo la primera! Un besotes guapa! Feliz 2013! Muak!

      Eliminar
  9. No puedo compartir más todo lo que has dicho, no eliminaría ni una sóla palabrita de todo el texto. Ay, ¿y qué hacemos? ¿cómo seguimos consintiendo esta situación? Somos nosotros los que tenemos que decir basta y rebelarnos porque sino... van a seguir chupando del bote los que lo hacen. Y nosotros como ovejitas, diciendo que sí a todo, marionetas del juego en el que ellos se enriquecen cada vez más y nosotros nos vemos con el agua al cuello.
    En fin, que estas cosas me dan mucha rabia.
    Por cierto, eres una fantástica fotografa, qué fotos tan preciosas, ¡no sabría cuál elegir!
    Besotes guapa y feliz 2013 a ti también!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya no sé cómo podemos arreglarlo... Por mucho que nos manifestamos, que nos rebelamos, no hacen caso y siguen ejerciendo esta dictadura enmascarada en la que las clases medias tenemos que asumir los derroches de dinero de las clases altas, un sinsentido...

      Muchas gracias por tus bonitas palabras, Clarita! Besitos!

      Eliminar
  10. Todos en cada parte del mundo, tenemos nuestro propio dilema, o costalito como decía mi Abuelo, pero es menester también de cada uno, procurar tranquilidad y alegría, aún cuando los tiempos sean no tan buenos...las cosas pequeñas y cotidianas también valen y mucho.

    Un besote Aurélie, con receta, sin receta, siempre es un gusto saber de ti ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Mayte! Aunque se haya hecho costalazo y nos costará mucho recuperarnos, lo haremos, tarde o temprano...

      Y lo mismo digo, un placer leerte! Besotes, Mayte!

      Eliminar
  11. ¡¡Has vuelto!!
    Ya te echaba de menos, que nos habíamos quedado en los gnocchis, que voy a probar fijo ;)

    Me alegro que la ausencia haya sido en parte debida a viajes varios, porque suena bien ;) En cuanto a lo del desánimo, espero que haya sido algo pasajero! Porque no podemos cerrar los ojos a la realidad, pero tampoco podemos encerrarnos solo en lo malo, todavía quedan cosas buenas, estoy contigo, y no hay que perderlas ;)

    Las fotos son preciosas, y los madroños, ¡¡a mí tambíen me chiflan!!
    La de la razí me ha matado, ¡qué curiosa!

    Un beso, y aunque tarde, feliz 2013!!! :) :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paulita, aquí estamos de vuelta!
      Me alegro de que te hayan gustado las fotos, sí, esta raíz me dejó halucinada! :-)
      Besitos y feliz año, preciosa!

      Eliminar
  12. Amélie Feliz Año. Te perdono que no nos des una receta. Tu entrada es genial y creo y hablo por mi misma que reflejas el ánimo del 99% de los españoles, el otro 1% que viva como quiera............
    Un 15 de nota para tus fotos, son espectaculares, yo iré a Portugal en Marzo. Sabes que en el Valle de los Caidos en Madrid hay madroños, incluso en alguna tienda se vende licor de madroño. Estoy encantada de tu vuelta a la blogosfera,muchos besos y seguiremos compartiendo recetas y vivencias un año más, deseo que tu 2013 sea dichoso y nos veamos en la próxima quedada.Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, de hecho me hizo gracia probar los madroños en Andalucía después de tantos años en Madrid, jeje!
      En fin, casualidades de la vida...
      Gracias por tu visita y tus truquitos como siempre!
      Si necesitas recomendaciones de visitas y restaurantes en Lisboa, avísame.
      Un abrazo y hasta pronto!

      Eliminar

No te cortes, ¡comenta cuanto quieras! :-)

Es un placer tener tu opinión y compartir experiencias contigo.
Te contestaré en cuanto pueda.

¡Muchas gracias!