martes, 12 de junio de 2012

Hamburguesas de choco


Estas hamburguesas las tengo asociadas a nuestros tapeos por Huelva y Mazagón y nunca las había intentado hacer.
No podía pasar más tiempo de modo que por fin las hice y ¡me encantaron!
A los que quieren probar hamburguesas sanas y muy fáciles de hacer, esta receta es la vuestra.
Para variar un poco de la carne, son ideales y salen riquísimas.

Nosotros las comimos en unos panecillos (mis primeros panecillos caseros, ¡qué ilu!) pero tal cual con un poco de mayonesa también están de lujo.
¡Allá vamos!

Ingredientes (para 4 hamburguesas gorditas o 6 finitas):
400 g de choco
1 diente de ajo
2 ramas de perejil
6 cs de pan rallado
1 huevo
sal gorda

Receta:
Lava bien la sepia y trocéala: procura quitar todos los trozos de piel y el ojo.
En la picadora, pon el choco, el ajo, el perejil y la sal.
Pica muy muy fino.
La mezcla tiene que quedar muy triturada.
Bate el huevo.
Vuelca el choco en el huevo con el pan rallado.
Mezcla hasta integrar perfectamente todos los ingredientes.
En una hoja de papel de horno doblada por la mitad, pon 4 o 6 bolitas de choco según la cantidad de hamburguesas que quieras.
Dobla la hoja para taparlas.
Ve aplastando las bolitas para formas las hamburguesas.
Aplasta con cuidado para que tengan una forma y altura parecidas.
Despega del papel de horno.
Cuece en una sartén o plancha con un poco de aceite de oliva (un minuto por cada lado aprox.).


¡Súper tiernas y riquísimas!


Espero que os guste la receta.
Ya me contaréis qué tal... 

34 comentarios :

  1. Pues tienen un aspecto bárbaro Aurélie, tiernitas que da gusto verlas, tengo que probar.Los panecillos caseros también, qué delicia guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, son muy tiernas. A mí me encantan, desde luego... Los panes, hay que mejorar pero no estuvo mal para ser los primeros, jeje!
      Besos!

      Eliminar
  2. Unas ricas hamburguesa, por el sur es cierto, tienen mas pescaditos de la zona que nosotros, de la familia alguno pero poquitos, en fin se ven bien buenas Aurélie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, en Huelva comen mucho pescado, a mí me encanta... Esta hamburguesa me gusta muchísimo cuando vamos a tapear y en casa, ya la tengo adoptada! :-)

      Eliminar
  3. Hamburguesas de calamares?....esto lo hago!!....nos encanta el calamar (sepia) y aca solo llega congelado...asi que es un poco duro....con tu receta.....ideal para el verano!!....te aviso cuando los haga......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues justamente, se queda más blandito descongelado que fresco, te sorprendería.
      Sí, eso, cuentame cuando las hagas!
      Un abrazo, Marcela!

      Eliminar
  4. Que rica ,una hamburguesa de pescado ,a mi la sepia me gusta a la plancha y con alioli,pero estoy segura de que así esta muy buena.......besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es otra forma de comerla y está muy rica también.
      Besos, Encarnita!

      Eliminar
  5. Así si!! no me gustan las hamburguesas de carne y siempre que salimos a comer a alguna hamburguesería lo paso fatal, son pocas las que ofrecen variedades como estas, pero ahora voy a ser yo quien la prepare en casa! seguro que esta riquísima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te hayan gustado!
      Otro día prueba hamburguesas vegetales, que se han publicado muchas últimamente y me gusta la idea...
      Un beso!

      Eliminar
  6. Las intenté hacer una vez y no sé dónde metí la pata pero fueron un desastre total. Voy a seguir tus consejos a ver si podemos comerlas decentemente. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, no te creo, no puede ser! :-)
      Vale, ya me dirás qué tal, un beso!

      Eliminar
  7. Nunca lo había visto ni pensado.. muy buena idea.. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Dolores! La idea no es mía pero gracias, jeje!

      Eliminar
  8. Madre mia que original!! me encanta la idea, y que hambre me está dando!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijiii! Pues ya sabes, en un pispás las haces caseras! ;-)
      Besitos Elena!

      Eliminar
  9. Pues yo me he quedau con unas ganas locas de hacerlassss!!! y vamos que si las voy a hacer!!! me han encantado Aurélie!!! originales a tope!!!!

    Besiños salseros amiga!

    Tito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, genial! Ya me contarás cómo han salido, Tito!
      Un abrazo!

      Eliminar
  10. Blogueando por aquí y terminé en tu cocina, me ligo como tu seguidor!

    Saludos desde Méxcio, Aurelie!

    ResponderEliminar
  11. Mira tú por dónde me comeré unas hamburguesas de sepia ricas, yo es que la sepia y yo no tenemos buen feeling pero así me apetece un montón, me lo apunto guapa. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si soy yo quien te reconcilia con la sepia, me siento afortunada!
      Besos, Caty!

      Eliminar
  12. Jamás se me hubiese ocurrido hacer hamburguesas con choco!! nunca me enteré bien si el choco es nuestro calamar grande o más tipo sepia. De todos modos una delicia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo entendido que es sepia, que es lo que uso yo para la receta pero creo que con calamar también vale. :-)
      Gracias, Isabel!

      Eliminar
  13. Te ha quedado muy original esta hamburguesa y con una pinta muy rica, me gusta besos

    ResponderEliminar
  14. Originales y con ese pan...que vicio!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijijii, ya te digo, Mayte... ¡qué rapido desaparecen!
      Besos!

      Eliminar
  15. Estupenda receta Aurélie. Bueno, como todas las que preparas. Pero de dónde las sacas? Si es que todo lo que publicas es original, diferente, sano y rico. No se me habría ocurrido jamás preparar unas hamburguesas con choco, con pescado si pero con choco nunca. Tomo nota porque esto lo tengo que probar. Me parece una manera genial de que mis hijos lo coman que de otra manera le harían ascos.

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijijiii! Yo cocino mucho a base de... ¿a ver qué tengo por aquí?
      Sin embargo en este caso no es creación mía, estuve mezclando recetas de la Web porque ya las comíamos en Huelva. De hecho, tenemos un amigo que es fan de ellas. Y bueno, hay que cuidarse un poco, jaja!
      Un beso, Carmen!

      Eliminar
  16. Eso mismo iba a decir Aurélie, tiernas tiernísimas! Delicosas y encima super sanas!
    Buen finde preciosa!

    ResponderEliminar
  17. Pero vienes por el sur??? ni idea....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí, cada dos meses o así vamos a Huelva, que mi chico es de allí. ;-)

      Eliminar

No te cortes, ¡comenta cuanto quieras! :-)

Es un placer tener tu opinión y compartir experiencias contigo.
Te contestaré en cuanto pueda.

¡Muchas gracias!