domingo, 2 de octubre de 2011

Boniato con zanahoria


Cuando se trata de alimentos, el color naranja, tan caluroso y alegre, suele conllevar unas propiedades beneficiosas para el cuerpo.
Estos ingredientes, concretamente, tienen un alto contenido en betacaroteno, pectina y vitamina A y C. Son antioxidantes y ayudan a controlar el colesterol, además de aportar vitaminas y energía.

Ingredientes (4 personas):
1 boniato
1 cebolla roja
4 zanahorias
6 cc de tomate concentrado
aceite de oliva
sal gorda
1 pizca grande de romero
pimienta molida
agua


Receta:
Para evitar que los alimentos se pongan negros, los vamos a preparar en orden.
Primero, pela y pica la cebolla roja,
Luego pela las zanahorias y pícalas en dados pequeños / medianos.
Pela el boniato y ponlo en agua para que no se ponga negro.
De este modo, evitarás que se ponga feo mientras lo vaya cortando en dados del mismo tamaño que la zanahoria.
Pon la cebolla a pochar unos 3-4 minutos con sal (al gusto) en aceite de oliva. Añade el concentrado de tomate. 
Yo lo compro en el Mercadona, es éste:
Remuévelo bien y sofríe unos 5-10 minutos.
Agrega a esta base la zanahoria y el boniato.
Mezcla bien hasta que toda la verdura esté bien envuelta con tomate.
Coge una pizca de romero. En este caso, era romero secado que provenía de nuestra maceta así que venía entero. 
Si éste es tu caso, machácalo con los dedos hasta que quede así:
Agrégalo a la verdura y cubre con agua.
Tapa y deja que se haga unos 20-30 minutos (según el grosor de los dados).
A la hora de servir, muele un poco de pimienta encima para darle un toque y decorar.

Yo le he probado con rape y en tosta con queso de cabra y me ha encantado de ambas maneras.


Creo que tiene que estar muy bueno con atún también. Si se os ocurre otra idea y la probáis, ¡comentadme! ;-)





2 comentarios :

  1. Ummm esa tosta tiene que estar riquisima, me encanta! (me alegro que te haya gustado mi aventura)
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Con el queso de cabra tiene que estar buenísimo!
    Y ya he fichado el concentrado de tomate para otra vez ;)
    Besitos,
    Olga

    ResponderEliminar

No te cortes, ¡comenta cuanto quieras! :-)

Es un placer tener tu opinión y compartir experiencias contigo.
Te contestaré en cuanto pueda.

¡Muchas gracias!