jueves, 8 de octubre de 2015

Mesa de otoño 2015


Con la decoración de casa, yo soy como con las colecciones de ropa, me gusta ir acorde con la temporada, ¡jeje!
Cuando viene una fecha señalada, me gusta poner una mesa bonita y decorar en función del momento del año, la celebración, etc.

Lo que pasa es que muchas veces, no tengo tiempo de sacar fotos y publicar y al final pasa el tiempo y los meses vuelan y ya no encuentro el momento de hacer nada.
Menos mal que ahora existen las redes sociales, que al menos una fotito sí que suele caer. :-)

No sé ni cuánto tiempo llevaba sin publicar una mesa...
Ahora que ha llegado el otoño, he pensado que podría compartir una, que hace mucho que no lo hago (y espero llegar a tiempo para proponeros una opción para Halloween... ;-) ).

Esta vez he optado por fruta en vez de flores como elementos naturales, y por tonos marrones y cobrizos, que están de moda ahora y que a mí, personalmente, ¡me encantan!

En otras ocasiones, suelo poner el camino de mesa hacia un lado para disponer de más espacio para los dos pero esta vez, he pensado ponerlo en medio para que veáis que incluso con elementos en el medio, esta mesa vale para 4 o 6 personas.
Porque claro, ¿qué mejor momento que cuando recibes a gente para poner una mesa bonita?


A lo mejor no os hace mucha gracia poner muchas cosas en la mesa porque luego no caben más platos de servicio pero eso se adapta en cada mesa.
Si os agobian los elementos altos en el centro, se pueden elegir velas pequeñas en vez de velones, y optar por candelabros más bajitos.
La idea es jugar con los colores y las alturas, las formas, incluir elementos naturales para darle un poco de gracia a la mesa.

 Mi intención era utilizar elementos similares a los de los bodegones, así que opté por peras, uvas, espigas secas y madera.
Como podéis ver, los tonos del mantel y del camino de mesa son dos beiges muy neutros, al igual que los platos, que son del ZARA Home ambos.
Los cubiertos dorados le iban muy bien a esta mesa pero en realidad, unos plateados tampoco le irían mal. Éstos son de Musgo.
Los velones blancos y el candelabro bajo son de IKEA, y los velones y farolillos color cobre son del Tiger.


Las dos calabazas decorativas (no comestibles) son del año pasado. Se han secado por dentro y me han aguantado todo el año.
La fruta es fresca, la prefiero a la decorativa porque así luego la comemos y no tenemos más chismes decorativos que guardar. Pero existe fruta falsa decorativa que da el pego y que os puede servir para más decoraciones.

También he usado rodajas de troncos de madera y espigas secas (compradas y recogidas en el campo).


En esta foto se pueden apreciar muy bien las distintas alturas de la decoración:


En cuanto al doblado de la servilleta, esta forma es una forma que ya he usado en otras ocasiones y que me gusta para los platos hondos.
Es recogidita y queda preciosa con su forma de flor de loto.

Podéis encontrar el tutorial aquí.

Para ir acorde con el resto de la mesa, he añadido unas espigas secas dentro de la servilleta pero incluso sin nada quedan muy chulas.
Estas servilletas de papel con imprimido madera son del Tiger (temporada actual).




Pues ya con esta mesa está dado el pistoletazo oficial del comienzo del otoño en el blog.
:-)

Espero que os haya gustado esta nueva mesa y que, al menos, os haya dado ideas de decoración.
Si me da tiempo, os enseñaré una nueva mesa para Halloween.

¡Besos a tod@s!

4 comentarios :

  1. Pero qué artista eres, no sólo en la cocina, mujer del Renacimiento :). Es muy bonita! Ojalá tuviera sitio en casa para poder jugar con la decoración de la mesa como tú, pero por el momento me conformaré con colocar calabazas y velitas, que eso sí que no me falta :P.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ajajaja! Sitio, dices... Estamos que un poco más y tenemos que alquilar otro piso de todos los chismes que tengo metidos en casa... :-DDD
      Pero bueno, de momento, nos las apañamos. Al menos, se compran para usarlos y no tenerlos guardados en la vitrina, jeje!
      Muchas gracias, Liliana! Un besito!!

      Eliminar
  2. Cómo me acuerdo yo de tus mesas, me encantaban !!!
    Y lo de los chismes, nos pasa a todos, yo creo que tengo todo colocado al milimetro, si tengo que meter algo más ya no entraría.
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, ¡menos mal! Pensé que era la única pero veo que andamos igual unas cuantas, jeje! Chismes y más chismes, y que no falten!! :-)
      Gracias, Carmen, un besote!!

      Eliminar

No te cortes, ¡comenta cuanto quieras! :-)

Es un placer tener tu opinión y compartir experiencias contigo.
Te contestaré en cuanto pueda.

¡Muchas gracias!