jueves, 24 de abril de 2014

Hojaldre de cabello de ángel y sobrasada


Hoy está el día un poco "tonto" en Madrid.
Amaneció gris y lluvioso y ahora mismo está despejadísimo con un sol increíble.

En estos días de primavera tan cambiantes, es difícil preparar algo de comer porque lo mismo, un plato de cuchara es demasiado pesado y una ensalada no apetece mucho si llueve.
En estos casos, creo que las quiches y los hojaldres son ideales porque están buenísimos tanto en frío como en caliente y si se preparan con antelación, cada uno puede elegir: se sirven fríos y el que los quiera calientes le puede dar un golpe de microondas.
Además, también valen en versión bocados para el aperitivo o para llevárselos de picnic. Porque ya van tocando las comidas en los parques, que dentro de poco llegarán los días calurosos y nos echaremos todos a la calle, ¿ah que sí?

¿Y qué tal si de momento hacemos una escapadita virtual?
Quizá os interese ir a Mallorca, esta tierra donde es tan agradable vivir y pasar unos días...

Entre los productos estrella de esta isla se encuentran la sobrasada y el cabello de ángel, dos sabores que me gustan muchísimo.
No son precisamente light para el verano pero bueno, un día es un día, ¿verdad?
Hace unas semanas justamente, tenía una deliciosa sobrasada mallorquina y cabello de ángel casero en el frigo, así que decidí preparar este hojaldre.
Y ¡menudo descubrimiento!

Ambos sabores combinan muy bien y resultan ideales como aperitivo o entrante.
En formato individual o cortado en porciones, os resultará muy fácil y rápido de preparar y sorprenderá a todos, ya veréis...

¿Os unís a mi escapadita?

Ingredientes:
1 plancha rectangular de hojaldre
75-100 g aprox. de cabello de ángel
7-8 rodajas de sobrasada
1 huevo para pintar

Receta:
Precalienta el horno a 200 ºC.
Dobla el hojaldre a lo largo para marcar justo la mitad y corta por el pliegue con un cuchillo afilado. 
En una de las mitades, recorta unos huecos (yo "escribí" MALLORCA pero puedes recortar flores, corazones o hacer cruces con un cuchillo, el tema es dejar huecos por donde escape el aire y desvelar el relleno).
No tires los recortes.
En la mitad sin recortes, extiende el cabello de ángel. La capa debe de ser muy fina, para que el sabor no sea demasiado empalagoso ni tape el de la sobreasada.
Reparte las rodajas de sobrasada encima.
Sella los bordes con los dientes de un tenedor.
Pinta con el huevo batido, incluidos los recortes, que se pueden comer horneados tal cual (yo les echo un poco de pimentón y romero y están muy ricos).
Hornea hasta que esté doradito y haya levado el hojaldre (aproximadamente 20 minutos).

Mirad este corte... Yo no me puedo resistir... :-)


Espero que lo probéis, seguro que triunfáis.

¡Disfrutad del final de la semana, que ya mañana es viernes!!
¡Besos a tod@s!

14 comentarios :

  1. Mi querida amiga, te ha quedado un pastel divino, con sobrasada y cabello cien por cien original rico y precioso lo tiene todo, mil gracias por publicarlo por que lo voy hacer. Un abrazo muy grande cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, María, que eres un sol! Ya me contarás qué te pareció ;-)
      Un besito y buen finde!!

      Eliminar
  2. No me resistiría para nada a comerme un pedazo.
    Ay, y me recordaste unos moldes de letricas que tengo engavetados.
    Saludos,
    Vero
    lacocinadevero.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jiji! Sí, si no los usas para decorar tartas o galletas, ahí se quedan, así que a darles buen uso!
      Un abrazo, Verónica, y gracias!

      Eliminar
  3. A mí me encantan estos días rarunos madrileños, como dice mi profe de alemán, son típicos de primavera :). Es que en Murcia llevan semanas de calorazo y solazo, y yo todavía no tengo ganas de llegar al verano :P.
    A pesar de que no como ya sobrasada, me encanta tu receta! Tiene que estar buenísimo, mi madre preparaba una cosita similar con hojaldre, y sobrasada (murciana en este caso, no es tan buena pero allí también tenemos mucha tradicion "sobrasadil"). El detalle de las letras me ha encantado!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, Liliana, no tenía ni idea de que existiera sobrasada murciana así que me has enseñado algo nuevo hoy! ;-)
      Se puede sustituir por jamón y está rico también, te lo digo con experiencia, jeje!
      En cuanto al tiempo, bueno, no me gusta la lluvia pero en estas fechas sé que es pasajero y por eso mismo no me importa. Adoro la primavera!!!
      Un besito, guapa!

      Eliminar
  4. ¡¡Y las pizzas y las hamburguesas!! Jajajaja

    Qué curiosa esa mezcla de sobrasada y cabello de ángel. Pero tiene que quedar bien, a la sobrasada le va algo dulce, la miel, as´ique el cabello también le irá, aunque ya sabes que ahí yo soy comedida, jajajajaja A un cachito no le decía que no.
    Y me pido.... ¡¡la M!! :D Me encanta el detallito de las letras, es que eres más cuqui que cuqui, Aurélie!!! :P

    Un beso!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jiji! A ver si me van a llamar la cuqui, como la de la TV, JAJAJA!!!
      Ya te digo, esta mezcla es curiosa pero muy buena, como bien dices, con miel también está bueno, y si le pones piñones, ya es la monda!! :-D Uyuyuyuy la dieta, jeje!
      Un besote preciosa! Y mil gracias, eres un sol!

      Eliminar
  5. la hemos hecho hoy para un cumple! doble ración! éxito rotundo!! gracias por la receta, sis! repetiré muuuuchas veces!!!
    ahora pongo una foto pa que la veas!! he tuneado un poquito el decorado pero el resultado es el mismo de delicioso!
    un besote, hermanita!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánto me alegro, hermanitaaaa! Loulou y tú sois unos artistas, os quedó preciosísimo!!
      Gracias a ti por probarla y mencionarlo, eres un sol! Un besazo enoooorme!

      Eliminar
  6. Que buena pinta ,no hay quien se resista a este plato.
    Tenia previsto hacer una receta para las recetas de Flandes pero estoy operada de una rodilla y estoy de reposo,no puedo cocinar .besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ooooh, vaya, Encarnita, espero que no sea grave y que te estés recuperando.
      Queremos ver delicias tuyas pronto! De momento, cuídate mucho, un beso grande!

      Eliminar
  7. uaaaaaaa que buena ha de estar aurélie , seguro que buenísima porque esta combinación es perfecta
    un beso linda !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Marga!! La combinación es ideal, sí, y vuela nada más salir del horno, jeje!!
      Un besote, Marga!

      Eliminar

No te cortes, ¡comenta cuanto quieras! :-)

Es un placer tener tu opinión y compartir experiencias contigo.
Te contestaré en cuanto pueda.

¡Muchas gracias!