lunes, 13 de junio de 2011

Horchata de chufa


Tras un viaje a Valencia, me di cuenta de la diferencia entre una horchata artesana y una de supermercado... Aunque parezca evidente, a nosotros, los no valencianos, no nos sabe mal la del súper. ;-) Desde entonces, me había quedado con las ganas de hacer una horchata casera y busqué la receta en Internet. Parecía muy sencillo así que fui al mercado a comprar chufa y aquí me tenéis: hice mi horchata casera, adaptando lo que había leído en la red y resultó sencillísima de hacer y todavía más fácil de beber!

Ingredientes (para litro y medio / 2 litros de horchata):
500 g de chufas
400 g de azúcar
media ramita de canela
2 litros de agua


Receta:
El día anterior, lava las chufas varias veces cambiando el agua (fría). Deja en remojo unas 12 horas en agua fría (como mínimo).
Al día siguiente, pon en la batidora las chufas, el azúcar, la canela y el agua y tritura muy fino.
Deja reposar una hora en el frigorífico.
Cuela con un colador de tela o de metal muy fino y deja reposar en el frigorífico al menos otra hora.
Sirve muy frío: si quieres, puedes echarle hielo picado y tomarla como granizado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

No te cortes, ¡comenta cuanto quieras! :-)

Es un placer tener tu opinión y compartir experiencias contigo.
Te contestaré en cuanto pueda.

¡Muchas gracias!